Un trabajador de Repsol cogiendo una bombona de butano de su camioneta

SOCIEDAD

Repsol sorprende a más de uno con el descuento que hace en la bombona de butano

Los usuarios de las bombonas conseguirán ahorrar cuatro euros por envase

Repsol vuelve a dejar a sus clientes con la boca abierta. En esta ocasión, la compañía energética presenta un importante descuento en las bombonas de butano.

Desde el pasado viernes, 3 de noviembre ya se pueden conseguir estos envases a un precio más reducido. Solo por descargarse la aplicación de Waylet podrán disfrutar de un ahorro de 4 euros. La oferta estará activa hasta el próximo 15 de enero.

Sin lugar a dudas, esta campaña llega en el mejor momento del año. Durante las próximas semanas se espera un descenso pronunciado de los termómetros. Y serán muchos los hogares españoles que recurran a las bombonas para combatir el frío.

¿Cuánto costará la bombona con la oferta?

Con esta bonificación, la botella de 12,5 kilos, que cuenta con precio regulado, pasará de costar 14,43 euros a 10,43, según publica Ok Diario. El cupón que se obtenga solo podrá ser utilizado para hacerse con productos de GLP.

Por lo tanto, tendrán la posibilidad de hacerse con cualquier tipo de bombona o emplear la oferta para rebajar la revisión del servicio oficial. Aclaran que este descuento no será válido para la adquisición de un envase de butano en las estaciones de servicio.

El objetivo que se persigue es reducir el impacto de la inflación en el bolsillo de los ciudadanos. Pero también echar una mano a "los clientes de la España vaciada". Dicho medio explica que los códigos de promoción los facilitarán las agencias de reparto o los servicios oficiales.

Un producto con muchos usuarios

La bombona de butano se resiste a desaparecer. De hecho, en los últimos tiempos se ha contenido mucho su caída en cuanto a ventas. Sigue teniendo mucha presencia en zonas rurales y en viviendas antiguas que carecen de gas natural.

Durante el pasado año se comercializaron algo más de 50 millones de envases en todo el país, según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Su consumo se dispara a partir de noviembre con la llegada del frío.

Sin embargo, en verano también se aprecia un cierto repunte. Está motivado por el gasto que realizan las segundas residencias tanto en la costa como en interior, así como el sector de la hostelería.

Tan solo habrá que descargarse Waylet

Waylet es la aplicación de Repsol que ofrece unos descuentos muy atractivos a los usuarios, sobre todo en las gasolineras. Los consumidores de bombonas de butanos obtendrán una rebaja de 4 euros por botella.

Pero los conductores tienen la posibilidad de ahorrarse desde 10 céntimos por litro hasta 40. Todo dependerá del grado de vinculación que tengan con la compañía energética. Los que contraten electricidad, gas y energía solar disfrutarán de la máxima bonificación.

Estas promociones han permitido a la empresa de Josu Jon Imaz alcanzar los siete millones de usuarios registrados. Además, los clientes se han beneficiado de descuentos por valor de 60 millones de euros.

➡️ Ayudas ➡️ Sociedad

Más noticias: