Montaje con Gonzalo Bernardos y una gasolinera de Repsol
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La estrategia de Repsol que Gonzalo Bernardos celebra sin dudar: 'Muy bien'

El economista aplaude la estrategia que sigue la compañía en sus gasolineras

La estrategia adoptada por Repsol ha sido muy aplaudida por el profesor de Economía Gonzalo Bernardos. Ve con buenos ojos que se adopten decisiones pensando en el bolsillo de los usuarios: rebajas, descuentos, etc. El experto explica que "en un momento de mucha volatilidad del precio del petróleo, me parece muy bien los descuentos" facilitados por la compañía energética.

Hay que recordar que hace unos días decidían ampliar el periodo de bonificaciones hasta el 10 de enero de 2024. De esta forma prolongaban las ofertas que se vienen aplicando desde el 6 de septiembre y que duplicaban el ahorro en sus distintos planes.

Los conductores conseguirán un descuento de al menos 10 céntimos por litro de combustible al abonar los repostajes con Waylet. Llegará hasta los 40 céntimos en el caso de que tengan contratada luz, calefacción y energía solar.

Una iniciativa que ha sido recibida con los brazos abiertos por parte de los conductores. No obstante, Gonzalo Bernardos ya avisa que para beneficiarse de este ahorro "te has de convertir en un cliente fiel".

El problema al que se enfrentan las gasolineras, según Gonzalo Bernardos

El reconocido economista también quiso pronunciarse a través de un mensaje en la red social X sobre otro problema al que se enfrentan las gasolineras. La postura adoptada por Repsol no hace más que avivar una batalla comercial entre las distintas compañías. La mayoría de ellas serán incapaces de seguir el ritmo impuesto por la firma que dirige Josu Jon Imaz.

Aunque la "gasolina atrae al comprador", proporciona "un escaso margen de beneficio por litro vendido". De hecho, indica que "la venta en la tienda de diversos y variados productos ofrecen un margen muy superior".

En el caso de Repsol, como recoge una información de Expansión, se ha convertido en el principal panadero de nuestro país. Hay una apuesta importante por diversificar la oferta de las estaciones de servicio, que ya no se conforman con los carburantes. Vendieron 14 millones de barras de pan y 7 millones de cafés, lo que demuestra el enorme potencial de estos negocios.

Gonzalo Bernardos ve una buena oportunidad en este tipo de establecimientos. De hecho, las principales gasolineras del país han ido cerrando acuerdos con distintas empresas de alimentación e hipermercados para implantar este tipo de negocios. "Sin tienda, muchas gasolineras no podrían subsistir", afirma el experto.

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