Montaje tienda Ametller Origen y un embase de fruta difuminado
SOCIEDAD

Tremendo repaso a Ametller Origen de un cliente: no hacen falta más comentarios

Ametller Origen ha vuelto a recibir críticas por parte de los clientes, tras salir a la luz algunas de sus incoherencias

La cadena de supermercados Ametller Origen, conocida por su compromiso con el medio ambiente, vuelve a estar en el centro de la polémica. Desde sus inicios, ha estado promoviendo y presumiendo de su estrategia sostenible, sobre todo en lo que respecta a sus envases.

De hecho, Ametller Origen asegura que estos cuentan un nuevo ecodiseño, que los hace ser sostenibles y a su vez reducir el impacto ambiental. Esta idea es parte de su campaña para el cuidado del planeta, como se destaca en el Anuario de Corresponsables 2024.

Ametller Origen vuelve a recibir críticas de los clientes

Pese a esto, la imagen que quiere transmitir la cadena parece ser no tan sostenible como predica. En respuesta a un tuit de la cuenta @corresponsables, en el cual mencionaba y elogiaba el compromiso de la marca con la sostenibilidad, un cliente replicó con una simple foto.

La imagen que subió el usuario de la red social X, @JRRimbau mostraba frutas cortadas y envasadas en recipientes de plástico, junto con un tenedor también de plástico. Una imagen bastante incoherente con los supuestos valores de la cadena de supermercados.

Una imagen que vale más que mil palabras

Lo cierto es que la imagen compartida por el cliente no necesitaba más palabras. El chiste se cuenta solo: mientras Ametller Origen se jactaba de ser líder en sostenibilidad, la realidad mostrada es otra.

La elección de envases de plástico y el uso de tenedores de plástico desechables son contradictorios en el discurso de la marca, de sostenibilidad y la minimización del impacto medioambiental. A pesar de todo, no es nada nuevo con la cadena de supermercados, ya que muchos otros usuarios han expresado con anterioridad su decepción con Ametller Origen.

Las críticas más habituales a Ametller Origen tienen que ver con el origen de sus productos de proximidad y las acusaciones de practicar el "greenwashing". Se trata de una estrategia en la que las empresas se muestran más ecológicas y con una imagen distinta de lo que realmente son. 

Plano general de una fachada de una tienda Ametller Origen de Barcelona

En definitiva, es imprescindible que empresas como Ametller Origen, que promueven este discurso público de sostenibilidad y ecologismo, sean coherentes. Y, para ello, es importante cuidar más este tipo de detalles, para evitar que los clientes se sientan engañados.

Ametller Origen se enfrenta de nuevo al desafío de demostrar su real compromiso con sus valores de marca y el mensaje que transmite. Los consumidores son cada vez más conscientes y críticos, y esperan que las empresas cumplan con los estándares que promueven.

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