Renfe busca trabajadores: sueldo anual de 20.000 euros y 1.200 de complemento
Los maquinistas deben contar con un nivel de inglés B1 o superior y, en algunas ocasiones, francés B2
Renfe ha anunciado una convocatoria de la oferta pública de empleo de este año, con el objetivo de contratar a 600 nuevos maquinistas. Más concretamente, 595 para el servicio de tráficos nacionales y cinco para tráficos internacionales con Francia. Los maquinistas recién contratados, conocidos como maquinistas de entrada, recibirán un salario bruto anual de 20.605,68 euros, al que se suma un complemento de conducción de 1.206,60 euros.
Esta convocatoria representa una oportunidad de empleo para quienes desean iniciar o avanzar en su carrera como maquinistas. También refleja el compromiso de Renfe con la excelencia en el servicio y la expansión de sus operaciones tanto a nivel nacional como internacional.
Condiciones a cumplir para estos puestos de Renfe
Las bases de la convocatoria de Renfe establecen que los candidatos deben estar dispuestos a trabajar en turnos y para trasladarse según la ubicación del puesto. Además, deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Poseer el título de conducción de vehículos ferroviarios de categoría B o la licencia de conducción. También el diploma que acredite los conocimientos generales mínimos necesarios para los certificados de esta categoría.
- Contar con un certificado de aptitud psicofísica válido según lo establecido por el Ministerio de Fomento.
- Los aspirantes deben demostrar un nivel de francés equivalente a B1 o superior según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCERL). Para las cinco plazas destinadas al servicio de tráficos internacionales con Francia.
Los candidatos deben controlar el inglés
Además, se tomará en consideración la experiencia laboral en Renfe en puestos de maquinista y la posesión de un nivel de inglés B1 o superior. Para las plazas relacionadas con el servicio de tráfico internacional, se requerirá un nivel de francés B2 o superior. Además, haber completado el curso preparatorio para obtener la licencia de maquinista y el diploma de conducción en la Escuela Técnica Profesional de Conducción y Operaciones de Renfe.
Los candidatos deben abonar quince euros como derecho de participación. A excepción de aquellos con un grado de discapacidad del 33% o superior, demandantes de empleo, miembros de familias numerosas y víctimas del terrorismo.
Más noticias: