Sigue esta rutina para mantener un pelo sano, hidratado y luminoso
Si tú también quieres tener un pelo envidiable esta temporada sigue esta sencilla rutina en tu día a día
El cabello, sobre todo para las mujeres, juega un papel fundamental el día a día. Basta que un día tengas el pelo mal para verte ya más feo o fea. Si quieres saber cómo hacer brillar tu melena y mantenerla hidratada y sana, atenta.
El cabello se suele dañar y deshidratar de manera habitual, lo que hace que se vea mucho más apagado y sin fuerza. Para evitar esto y hacer que se vea mucho más luminoso, podemos seguir una rutina capilar. Esta nos ayudará a mantener un buen cuidado del cabello.
Eso sí, cada rutina debe de ser específica para cada persona y debe de incluir productos acordes al tipo de pelo. Esto es muy importante tenerlo en cuenta y por ello, te voy a dar también una serie de consejos para potenciar los efectos. Toma nota porque esto te va a interesar bastante.
La rutina que necesitas en tu vida para tener un pelo más bonito y luminoso
Si tú también quieres mantener un cabello cuidado y sano hay que tener en cuenta varias cosas. No solo habrá que tener en cuenta el lavado y el peinado, sino que se necesita seguir una rutina de pelo. De esta manera, se evitará que se deteriore más.
Aunque, ¡ojo!, no será la misma rutina para pelo liso que para pelo rizado. Depende de cada persona, su tipo de cabello, sequedad y nivel de deshidratación. Hoy te recomiendo varios pasos para dejar atrás el pelo quebrado y, en un corto periodo de tiempo, notarás resultados.
1. Lávate el pelo una o dos veces por semana
Muchas personas consideran que lavarse el pelo con mucha frecuencia es bueno, pues aunque pueda resultar contradictorio no es así. El pelo tiene una capa de sebo natural y si constantemente lo lavas, empezará a perder esa grasa que lo mantiene hidratado. Lo recomendable es lavarlo entre una y dos veces a la semana, con agua fría y con productos de calidad.
2. Aplica aceite de medias a puntas
Dentro de la rutina se requiere de una ayuda extra que es la crema para el pelo o el aceite reparador. El producto seguirá en el pelo, ayudando a la nutrición de la fibra capilar para ayudar a una temprana recuperación. De esta manera, mantendremos el cabello humectado después de tener mucho tiempo de sequedad.
3. No maltrates tu cabello con el secador
Cortar las puntas con regularidad ayuda a evitar que las fracturas de estas lleguen a la raíz. Para secarse el pelo lo mejor es escurrirlo poco a poco con una ligera presión. Nada de frotarlo de forma agresiva con una toalla, ya que puede resquebrajar las hebras.
4. Usa mascarilla
Otro consejo es utilizar una mascarilla en la rutina capilar, algo esencial que no se puede olvidar. Estas actúan como una bomba humectante para el pelo. Además, también se debe de peinar el cabello de forma adecuada para que se estimule la producción de aceites que hidratan naturalmente al cuero cabelludo.
Más noticias: