Plano general calcetines y primer plano cajón
SOCIEDAD

Aprende a doblar calcetines para conseguir más espacio con esta técnica viral

Ahorra mucho más tiempo doblando los calcetines con esta técnica y organiza mucho mejor tus cajones

Los calcetines, aunque en muchas ocasiones pensemos que son una pequeña parte de nuestro armario, realmente ocupan sitio. Son necesarios para proteger nuestros pies y, con el paso de los años, han ido adquiriendo una gran importancia. Muchas personas ya los llevan de manera que se vean sus graciosos estampados o colores. 

Independientemente, doblar los calcetines correctamente ayudará a mantenerlos como nuevos durante mucho tiempo. Para muchas personas, el doblar calcetines es una tarea frustrante y agotadora. Eso se debe a que no saben la técnica que existe para ahorrar tiempo. 

Por este motivo, hoy te cuento un método efectivo para poder doblarlos sin ningún tipo de problema. A pesar de que existe una gran variedad de maneras, esta que te voy a contar es muy eficaz. Ahorra mucho más espacio y logra ordenar todos tus calcetines con este método. 

La técnica que necesitas saber para ordenar tus calcetines 

Si pensabas que doblar calcetines podía ser una frustración para ti, atento. Hoy te voy a contar la mejor manera de doblarlos para solucionar tu problema. Con el método de Marie Kondo te resultará muy fácil doblar esta prenda. 

Lo primero de todo es ubicar los calcetines en un espacio plano y colocarlos uno encima del otro. Tal y como se ve en el vídeo, hay que doblar los extremos de las medias hacia adentro y enrollarlos a manera de 2×1. Algo rápido y sencillo que te ayudará en tu día a día para ahorrar espacio en tus cajones. 

Captura de pantalla de Youtube: @elmueble

Otro beneficio que obtendremos gracias a esta técnica será cuidar el hilo elástico. Esto hace que los pares de calcetines se conserven de forma excelente. Aunque hay que destacar que las medias cortas son mucho más fáciles de doblar que las largas. 

Solamente hay que formar una especie de T, ubicando una media encima de la otra. Doblar los extremos de la media que se encuentra en forma horizontal y arrastrarlos hacia el centro. Posteriormente, habrá que doblar hacia el centro y doblar más adelante en forma vertical hacia arriba, introduciéndola así en el extremo del otro par. 

➡️ Sociedad

Más noticias: