El remedio casero que hace desaparecer las canas: cómo preparar champú de bicarbonato
El bicarbonato de sodio se convierte en uno de los ingredientes principales para eliminar las canas de una vez por todas de nuestra melena
Es algo casi irremediable. Conforme pasan los años, todas las personas empiezan a ver aparecer las canas en su cabello. La razón es que, cuando el cuerpo envejece, el pelo pierde un pigmento que se encarga de darle el color: la melanina.
Como indican desde Medline Plus, el sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, la melanina la producen las células en los melanocitos de la piel. Asimismo, también sirve como ayuda a la hora de proteger la piel del sol.
A pesar de que es algo contra lo que es muy complicado luchar, existen algunos remedios naturales que pueden suponer una ayuda para que las canas desaparezcan. Y remedios como el bicarbonato de sodio tienen mucho que ver.
Cuándo comienza la aparición de las canas
Según los expertos, la aparición de las canas empieza a partir de los 30 años de media. Sin embargo, en cada persona pueden aparecer antes o después, según la anatomía de cada uno. De hecho, existen casos de adolescentes que las tienen debido a los genes.
En las personas de raza blanca, por ejemplo, las canas suelen aparecer antes. En las personas asiáticas, por su parte, suelen aparecer después.
En la web de Medline Plus indican que: “Con la edad, los folículos producen menos melanina y eso provoca las canas”. Aunque es algo que llegará tarde o temprano, existen trucos para luchar contra su aparición.
La solución perfecta para oscurecer las canas
Si lo que buscas es tratar este problema estético, son varios los remedios naturales que te pueden ayudar. La mayoría se componen por ingredientes naturales capaces de combatir las canas de manera efectiva.
Uno de los que más destacan es un champú realizado de forma casera con bicarbonato y vinagre, dos ingredientes que seguro que ya tienes en tu despensa y que destacan gracias a su versatilidad.
El bicarbonato de sodio, por un lado, se utiliza para muchos trucos de belleza, destacando por sus beneficios para el cuero cabelludo. Este ingrediente tapa las canas porque sus componentes ayudan a equilibrar el pH del cabello, haciendo que no pierda su pigmentación.
Por otro lado, al combinarlo con vinagre de manzana, se oscurece el cabello, dejando atrás el problema de las canas. Además, son unos ingredientes que van a limpiar en profundidad el cabello y a dejarlo suave y con mucho brillo.
"Shampoo" bicarbonato y vinagre
Cómo preparar este champú de bicarbonato de sodio
En el caso de que desees preparar este champú casero, tan solo tienes que utilizar dos cucharadas de vinagre de manzana y otras dos de bicarbonato de sodio.
A continuación, debes mezclar ambos ingredientes hasta obtener una pasta homogénea. Después, aplica sobre el cuero cabelludo y el largo del cabello para cubrir toda la superficie.
Deja que actúe entre 5 y 10 minutos y retira con abundante agua tibia. Así, eliminarás todos los restos. Ahora, lava de forma habitual y sorpréndete con los resultados.
De cara a evitar posibles molestias, conviene aplicar esta mezcla un máximo de 2 veces a la semana. Es decir, lo mejor es no excederse, pues esto podría dar lugar a la aparición de irritaciones.
Más noticias: