Fotomontaje de un supermercado Consum de fondo y al frente una persona sorprendida
SOCIEDAD

La jornada laboral de 37,5 horas que ya se aplica en los supermercados Consum: cómo es

Consum ha sido el primero de su sector en aplicar la medida en España


Consum tiene una buena noticia para sus trabajadores. La cadena de supermercados valenciana ya aplica la nueva jornada laboral de 37,5 horas y cinco días en sus tiendas.

Una medida que ya empezó a probarse hace dos años y que ha beneficiado ya 17.600 empleados en los 486 supermercados que posee Consum en todo el territorio español.

Sin embargo, la cadena ha anunciado a través de un comunicado que, a pesar de la nueva jornada laboral de sus trabajadores, se mantienen los servicios y los horarios habituales.

Consum implanta la jornada laboral de 37,5 horas

Consum ya aplica la jornada laboral de 37,5 horas y cinco días en todos sus supermercados de España. Así lo ha anunciado la cadena valenciana a través de un comunicado.

De esta manera, 17.600 trabajadores de Consum de los 486 supermercados que hay repartidos en todo el territorio ya disfrutan de la nueva jornada laboral. Además, la plantilla estructural tendrá un fin de semana largo, sábado y domingo, cada cinco semanas.

Consum también ha aclarado que sus supermercados, pese a la implantación de la nueva jornada laboral, mantendrán todos sus servicios habituales y el mismo horario.

Foto del exterior de un supermercado Consum

Consum, pionero

Consum es la primera cooperativa del sector retail en aplicar la nueva jornada laboral de 37,5 horas y cinco días en todos sus supermercados. 

Se trata de una medida de conciliación que empezó a probarse en 2021 en tan solo 100 supermercados Consum. No obstante, la última encuesta realizada por el sello Empresa Familiarmente Responsable (EFR) subrayó que el 97% de los trabajadores de la cooperativa consideraban que la aplicación de esta medida era "muy o bastante importante".

Y el 96,5% afirmó que estaba satisfecho generalmente con esta jornada laboral de 37 horas y media. Por ese motivo, Consum ha querido mejorar las condiciones laborales de su plantilla implantando la medida, con la cual apuestan "por la conciliación de la vida familiar y laboral". 

Consum considera que de esta manera se "refuerza su compromiso por general empleo estable y de calidad". La cadena ha destacado, además, por superar su récord en la creación de empleo.

En el último año, ha generado 1.127 nuevos puestos de trabajo y ha contado con una plantilla de 19.337 trabajadores. Una cifra que demuestra que ha duplicado en tan solo una década.

➡️ Supermercados ➡️ Sociedad

Más noticias: