El país que busca desesperadamente trabajadores españoles: sueldos de más de 44.000 €
Ofrecen oportunidades de empleo a profesionales del ámbito de la enseñanza, con becas y ayudas muy interesantes
Un país europeo busca desesperadamente trabajadores españoles y además lo hace con sueldos especialmente atractivos. En algunos casos llegan a rondar los 44.000 euros. Los empleos que demandan están vinculados con el ámbito de la docencia.
Recientemente el gobierno británico anunciaba la escasez de profesores para los centros de Secundaria. Ante eso, no les ha quedado más remedio que ponerse manos a la obra para captar personal. Y además de unas buenas condiciones económicas, también disponen de un plan de ayudas para la formación.
Anuncian que existen 175 becas del British Council para aquellos que tengan intención de formarse como maestros de Lenguas Modernas o Física. La dotación de las mismas asciende hasta los 32.500 euros.
A ello se le une también otra ayuda de 11.500 euros para los profesores de español o física ya formados que quieran desempeñar su labor en centros de Secundaria públicos. Explican que este tipo de becas y ayudas se realizan a través de pagos directos, sin que el beneficiario tenga que devolverlos.
Reino Unido confía en contratar hasta 400 profesores
Reino Unido espera contratar entre 300 y 400 docentes con vistas al próximo curso que se iniciará en septiembre. El responsable de alumnos internacionales de la Universidad de Worcester, Tadas Lavickas, muestra su preocupación por el déficit de profesionales.
"Hay una creciente escasez de profesores a nivel nacional", pero confía en que estas "becas para estudiantes internacionales de magisterio" animen a muchos jóvenes. Explica que supone una oportunidad de "formarse para enseñar y convertirse en excelentes profesionales de primer nivel", recoge Antena 3.
Sin obstáculos para trabajar en Reino Unido
Los españoles que tengan interés en este tipo de becas y ayudas no tendrían en principio problemas para conseguir el visado. La legislación actual otorga a los profesores visas para trabajar en el país en el caso de contar con una oferta y tener un sueldo mínimo. Por lo general, este límite queda fijado en los 31.000 euros.
Reino Unido cuenta con un déficit de profesores y España tiene el suficiente talento para exportar. Por lo tanto, la propuesta puede resultar de lo más atractiva para muchos jóvenes que quieran iniciarse en el ámbito laboral.
Solicitan graduados universitarios de materias como Lenguas Modernas como el español. Según los datos que maneja el British Council, los ciudadanos británicos le conceden cada vez más importancia al aprendizaje de otros idiomas.
Más noticias: