Receta de bacalao de Alberto Chicote

SOCIEDAD

La receta más original de Alberto Chicote ideal para preparar en Semana Santa

Alberto Chicote nos presenta una receta con uno de los ingredientes que más se utiliza durante la Semana Santa

Alberto Chicote tiene una receta que te va a encantar. Esta no es otra que tacos de bacalao fritos con patatas baby asadas y alioli de hierbas. El bacalao es uno de los grandes protagonistas de las recetas que se preparan en Semana Santa.

Además, esta receta de Alberto Chicote es realmente sabrosa y no es tan complicada de preparar. Es una de las elaboraciones que se incluyen en el libro 'Pesadilla en la cocina'. Para que lo puedas preparar, aquí te dejamos el listado de ingredientes.

Ingredientes para el plato de bacalao de Alberto Chicote

IngredientesCantidad
Lomos de bacalao desalados800 gr
Patatas baby12 unidades
Dientes de ajo2 unidades
Leche de sojaMedio litro
Hierbas frescas variadas1 cucharada sopera
Harina
Aceite de oliva

 

Así se prepara esta receta de Alberto Chicote

1. Cortamos el bacalao

En primer lugar, y para tenerlo listo para cocinar, tendremos que cortar el bacalao. Para ello, cogeremos nuestros lomos y los iremos haciendo trozos. Alberto Chicote recomienda que cada uno de ellos sea de 75 gramos.

2. Freímos el bacalao

Cogemos los trozos que hemos hecho de bacalao y los pasamos, en primer lugar por harina y después por huevo. Seguidamente, los freímos por ambos lados en aceite de oliva a 170 grados. Deben de quedar dorados por fuera, pero por dentro muy jugosos y no muy hechos.

Una vez que ya tengamos listos nuestros trozos de bacalao, los sacamos de la sartén. En primer lugar, los ponemos sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite. Asimismo, le quitamos los hilos que hayan podido quedar del huevo.

3. Hacemos las patatas

Pasamos con agua las patatas y, directamente y sin quitar la piel, las colocamos en una bandeja de horno con sal gorda en el fondo. Tendremos que tenerla durante media hora a 160 grados. De todos modos, podemos ir viendo a ver si ya van quedando blandas.

Una vez que ya estén listas, tocará sacarlas del horno. No tienes que hacer nada más que sacar la bandeja y dejar que coja temperatura ambiente. Mientras tanto, sigues con el resto de la elaboración.

4. Preparamos el alioli

En un vaso de batidora ponemos los dientes de ajo junto con la leche de soja y lo trituramos hasta conseguir una textura fina. Después, emulsionamos con el aceite de oliva. Por último, añadimos la hierbas frescas, sazonamos y reservamos.

Consejos de presentación

Ahora que ya tenemos todos los pasos de la elaboración dados, solo queda emplatar. En verdad, es muy sencillo y podemos hacerlo un poco a nuestro gusto. Y es que son distintas elaboraciones sueltas que no requieren de nada especial.

Por eso mismo, podremos distribuir los tacos de bacalao y las patatas como más nos guste. Después, el alioli lo podemos poner por encima o bien en una esquina. Es más, también se puede poner una salsera para que cada uno coja la cantidad que quiera.

➡️ Sociedad

Más noticias: