La receta de Maria Nicolau que es muy fácil de hacer y perfecta para el frío otoñal
La cocinera prepara dos elaboraciones de toda la vida que son ideales para recomponerse de un día de lluvia
Maria Nicolau sabe cómo conquistar los paladares más tradicionales. A menudo los cocineros se pierden elaborando recetas novedosas y hasta un poco imposibles. Pero la catalana cree que el éxito está en lo sencillo, en lo de toda la vida.
Y así lo demuestra con dos versiones de lentejas que son perfectas para comerlas en pleno otoño. La primera es más elaborada y, como ella misma dice en el vídeo, son para que tu abuela se sienta orgullosa de ti. La segunda receta es sencilla, para los que no tienen demasiado tiempo, ni les gusta cocinar.
Ambas tienen la misma misión: conseguir que comas saludable sin demasiados dolores de cabeza. Maria Nicolau ha puesto sobre la mesa todas sus herramientas para demostrar que se puede comer bien con pocos ingredientes. Sobre todo ahora, que apetece algo calentito en unos días de lluvias y frío.
La elaboración para triunfar con las lentejas de Maria Nicolau
Cualquier guiso de toda la vida tiene como base un buen sofrito. En una cazuela se pone manteca de cerdo o aceite y se pica una cebolla en porciones muy pequeñas para que suelte rápidamente su agua. Seguidamente, se pida igual de pequeño un pimiento verde y se añade.
El siguiente paso es picar jamón, panceta y chorizo a dados. Se junta con el sofrito y se corrige de sal, pimienta y se le pone pimentón rojo dulce y una cabeza de ajos. También se le añade un vaso de vino rancio y se remueve todo hasta que esté seco.
Un hoja de laurel y lentejas pardina a ojo, según los que coman ese día en casa, son los últimos ingredientes. Después de remover un par de veces se cubre la mezcla con agua y tres dedos más. Se deja hervir durante media hora y una vez pasado este tiempo, se sirve y se degusta un plato delicioso.
La versión más fácil
Para los que vean misión imposible la elaboración de cualquier sofrito, Maria Nicolau tiene la solución. En esta ocasión ha preparado unas lentejas rápidas y sencillas y en versión vegetariana. Tan fácil como poner en una cazuela una cabeza de ajos, dos zanahorias, dos pimientos verdes y una cebolla.
No hay que olvidarse del laurel, la sal, la pimienta, el pimentón rojo dulce y el agua. Una vez haya pasado los 40 minutos de cocción, se retiran las verduras y se trituran con un poco de caldo. Por último, se añade a las lentejas y se sirve.
Más noticias: