Voy a decirte como nutricionista 25 alimentos de Mercadona que no te pueden faltar
Por suerte, cada vez la población se preocupa más por su alimentación y por llevar unos hábitos saludables
Estamos en un momento en que la vida sana preocupa a más de una persona. Queremos hacer deporte, llevar buenos hábitos y comer bien. ¿Pero sabemos qué es comer bien? ¿Sabemos hacer una buena compra?
Porque sí, lo primero de todo cuando queremos llevar una alimentación saludable, es realizar una buena compra. Al final, parece una tontería, pero es cierto: si no lo tenemos en casa, no lo vamos a comer.
El supermercado está plagado de alimentos ultraprocesados. Pero ojo, que un alimento haya sido procesado, no quiere decir que no sea saludable. Por suerte, la industria nos brinda muchos ultraprocesados que son saludables.
Y fijaros que con esto no estoy diciendo alimentos buenos o malos. Esto no existe. Estoy diciendo procesados saludables o no saludables. Un alimento por sí solo no tiene la capacidad de ser bueno o malo, siempre hay que mirar el contexto.
¿En qué alimentos debo fijarme cuando voy a comprar?
Pues tenemos que decantarnos por esos alimentos más “reales”, es decir, que hayan sufrido menos cambios. Estos deben de ser la base de nuestra alimentación.
Pero claro, si os fijáis cuando vais a comprar, muchos alimentos son procesados. Esto no es malo, pero sí debemos de fijarnos que su lista de ingredientes sea de 2 a 5, ya que los ultraprocesados suelen llevar más de 5 ingredientes en su lista. Entre ellos solemos encontrar azúcar, harinas refinadas, aditivos…
Los 25 alimentos de Mercadona que aconsejo como nutricionista
Podemos encontrar muchos alimentos de la marca Hacendado que son aconsejables. Vamos a ver algunos de ellos que parecen ultraprocesados pero son saludables y los recomiendo como nutricionista:
- Frutos secos al natural o tostados
- Legumbres cocidas en bote o hummus
- Chocolate negro 85%
- Puré de patatas
- Queso fresco batido o queso mascarpone
- Tostadas de fibra y sésamo
- Proteína de cacahuete en polvo
- Maíz de palomitas
- Tiras de pollo al natural o al horno
- Latas de atún, salmón o pollo
- Edamames
- Frutos rojos congelados
- Copos de avena o cereales avena crunchy
- Cereales Corn Flakes
- Guacamole
- Soja texturizada
- Cremas de verduras
- Kéfir
- Algunas latas como garbanzos o lentejas a la jardinera
- Tabulé oriental
- Tahini
- Cacao puro desgrasado en polvo
- Mozzarella fresca o mozzarella de bufala
- Pimientos asados a tiras
- Tomate triturado
Más noticias: