El tranquilo pueblo cerca de Madrid que busca nuevos vecinos: trabajo asegurado
Este pueblo permitirá a los interesados explotar de manera gratuita uno de los negocios más importantes
El problema de despoblamiento en la zona rural no es algo nuevo. A la pérdida de vecinos se une también la supresión de ciertos servicios que son considerados de esenciales para la mayoría. Cerca de Madrid, a apenas una hora y media, encontramos un pueblo que ofrece trabajo garantizado.
Se trata de Villacorta, una pequeña aldea con menos de cien habitantes en Segovia. En los últimos días aparecía un anuncio en el portal Empleo Rural. La oferta resulta de lo más sugerente para aquellos que demanden sosiego, además de un empleo.
En este pueblo buscan a una persona para que gestione su teleclub, explotando dicho negocio por medio de una cesión gratuita. Esto supone que no tendrá que afrontar los gastos corrientes de alquiler, agua o electricidad. Lo único que asumirá el futuro inquilino son los gastos derivados de la calefacción, que en este caso son sacos de pellets.
Así es el teleclub de Villacorta, un pequeño pueblo de Segovia
El teleclub se localiza en la plaza mayor de Villacorta. Cuenta con dos plantas, en donde la baja dispone de 90 metros cuadrados, frente a los 50 de la superior. Entre el equipamiento disponible está un televisor, un futbolín, dos neveras, una estufa de pellets y mesas y sillas, tanto de interior como de terraza.
Se trata de uno de los lugares de encuentro para los vecinos de la aldea. Para optar a este negocio será preciso, además, ajustarse a los requerimientos del pueblo.
Exigen su apertura los fines de semana, además de los meses de julio y agosto completos. En verano se permitirá que haya 1 o 2 días de descanso a la semana.
La aldea de Villacorta, un pueblo rojo
De Villacorta destaca la tranquilidad que se respira. Pero lo que más llama la atención es el color rojo de sus casas. Se mantiene una tradición que dura ya muchos años.
Para la construcción de estas viviendas se utilizaron elementos disponibles en las tierras colindantes. Es el caso de piedras rojizas y tejados segovianos de tejas de arcilla. Este pueblo es pedanía de Riaza y se sitúa a las faldas de la sierra de Ayllón, apunta el portal Segovia Audaz.
Más noticias: