Vista exterior de un restaurante de la cadena McDonalds en Galdar, Las Palmas
SOCIEDAD

McDonald's sorprende: el plato 100% español que vende en sus restaurantes

Lo nuevo en la carta de McDonald's España y París es el clásico de los clásicos de nuestra gastronomía

Raro es lo que ya no se ha visto por ahí. Y menos raro será cuando se trata de las excentricidades en las que recurren, a menudo, los restaurantes de comida rápida, como McDonald's.

Y tal vez esto que parece una locura puede no sorprendernos del todo. Sin embargo, debemos reconocer que es, por lo menos, un atrevimiento que no nos esperábamos. 

McDonald's ha decidido llevar una tradición propia de nuestro país a Francia, concretamente a París. Y, valientemente, también a España. Su menú ahora incluye ni más ni menos que una tortilla de patatas.

La sorpresa del público ante lo nuevo de la carta de McDonald's

Es comprensible que la dirección de un restaurante como McDonald's pueda llegar a aburrirse de sí mismo en algún momento. Pero tal vez, un viaje culinario como este, es pasarse de la raya. ¿O no?

El nuevo plato de la carta de la hamburguesería de comida rápida por excelencia es toda una apuesta. Lleva la sencillez de la tortilla de patatas a la esencia cosmopolita de París.

Se trata de, cuanto menos, un fenómeno que ha fascinado a públicos de procedencia muy distinta. Pero, ¿cómo? ¿Para bien o para mal? ¿Está gustando a la gente el nuevo plato de McDonald's?

Bollo de pan abierto en dos con tortilla de patatas y tomate y café con leche sobre fondo desenfocado de McDonalds

La tortilla de patatas que viajó de un pequeño pueblo de La Rioja al mundo

La nueva apuesta de McDonald's, la hamburguesería de las hamburgueserías, procede de la pequeña localidad de Alfaro, en La Rioja. Un recorrido de la mano de unos personajes que está despertando la curiosidad de todo el mundo.

En 2002, nació en Alfaro, en el corazón de La Rioja, una marca que revolucionaría el mundo de las tortillas precocinadas. Su nombre, Precocinados Naturales Riojanos Comoencasa.

En sus comienzos en la Calle Aldeanueva de Ebro, esta humilde iniciativa todavía se trataba de un negocio pequeño. Pero la firma ha evolucionado hasta el punto de convertirse en un referente culinario.

Hoy ofrece nada menos que 43 variedades de platos en su impresionante catálogo. Dentro del cual, tal vez sea la tortilla de patata la que ha logrado llegar más lejos.

Tan lejos como a una gran multinacional. La tortilla de patata de McDonald's basada en la tradición de esta región, encuentra su lugar en el escenario gastronómico del fast food internacional.

Podremos estar a favor o en contra de este juego del destino. Pero lo que sí es cierto es que, ahora, la tortilla de aquel pequeño negocio familiar de La Rioja, está al alcance de la boca de miles de clientes.

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