Imagen de fondo de los espirales con cacao de Aldi y otra imagen de un logo de un supermercado Aldi
SOCIEDAD

Me ha dejado muy sorprendida: la versión de Aldi de un mítico dulce de mi infancia

En una cata a ciegas, me costaría diferenciarlo del original

Hay sabores que indudablemente nos recuerdan a nuestra infancia. Uno de los momentos más felices en los que a comida se refiere son las meriendas. Los dulces son los protagonistas muchas veces, y aunque pasen los años muchos de ellos siguen vendiéndose.

Los Phoskitos comenzaron a venderse en nuestro país en el año 1972 y se convirtieron en los favoritos de muchos. Por eso, han seguido pasando de generación en generación hasta llegar a día de hoy. Su éxito ha hecho que las marcas blancas también quieran tener su propia versión.

‘Espirales de cacao’, así es como se llaman en Aldi, están marcadas como novedad y la verdad es que son tentadoras. Ya no solo por la curiosidad de probarlos, sino porque el paquete con tres unidades tan solo cuesta un euro. Eso se puede explicar que sean algo más pequeños que los originales.

Espirales con cacao de Aldi, la bolsa externa y los tres productos que vienen en el interior
En cada envase vienen tres espirales | es.e-noticies.cat

Aldi consigue clonar los Phoskitos

Por mucho que haya cumplido años y haya dejado atrás las meriendas de la infancia, su sabor no se olvida. Y de eso me di cuenta nada más que probé este dulce que la cadena alemana ha puesto a la venta. Tengo que reconocer que Aldi puede presumir de él perfectamente.

Y es que el sabor es prácticamente igual, como si se hubiera puesto como objetivo clonarlo. Al menos en mi caso, si me hicieran una cata a ciegas con el original y la de Aldi, me costaría distinguirlos.

Por todo esto, si eras un gran aficionado a este dulce, en esta novedad encontrarás una gran opción. A un precio económico, tendrás tres unidades que tienen el suficiente tamaño para quitarte el antojo, pero sin que te empalagues. Te animo a que le des una oportunidad cuanto antes.

Imagen de uno de los espirales de cacao de Aldi partido por la mitad
La verdad es que se parecen bastante a los míticos Phoskitos | es.e-noticies.cat

Un dulce para darse pequeños caprichos

Por mucho que nos puedan gustar este tipo de productos, no nos podemos olvidar de que no es bueno abusar de ellos. Para muestra de ello, solo basta con fijarnos en sus valores nutricionales. Ahí nos daremos cuenta de que tendremos que reservarlos para momentos determinados.

De esta manera, cuando los comamos, los saborearemos muchísimo más y los apreciaremos. Sus 446 calorías son para momentos concretos. A estas hay que añadir los 16 gramos de grasas saturadas y los 39 que suman los azúcares.

Imagen de los ingredientes y valor nutricional de los espirales con cacao de Aldi
No es un producto apto para comer a diario | es.e-noticies.cat

Pero no todo es tan negativo, ya que hay algunos valores que sí que te van a gustar. Entre ellos encontramos la presencia de 4 gramos de proteínas y 2,4 de fibra alimentaria. Hay que decir tanto lo bueno como lo malo.

Precios y las ofertas actualizados el día 16/11/2023. Pueden sufrir modificaciones o cancelaciones, y E-Notícies no se hace responsable de los posibles cambios.