Montaje con establecimiento de Lidl y círculo rojo con envases de ensaladilla rusa
SOCIEDAD

Ideal para los aperitivos: Lidl saca a la venta una nueva versión de ensaladilla rusa

Una comida fresca y lista para consumir

Aun siendo un plato frío, la ensaladilla se come durante todo el año, ya sea sola o siendo la protagonista de cualquier canapé o tapa. Lo cierto es que es una comida atemporal que siempre puede sacarnos de un apuro, y además que puede llevar los ingredientes que más nos gusten.

Lidl ha querido añadir una nueva versión a todo lo que ya existe en el mercado. Con una base de patata, como buena ensaladilla, la acompaña de vegetales, atún y huevo. Viene en un envase listo para comer de él. Es decir, es sacar de la nevera y ponerlo en la mesa.

Viene en un envase de 450 gramos y tiene un precio de 2,59 euros. Lo destacado de este producto, es que Lidl lo incluye dentro de su lista ‘chef select’. Esta se supone que tiene un valor añadido, ya sea por su sabor, elaboración y características que lo hacen especial.

Lista para comer en cualquier momento

La idea de vender la ensaladilla ya preparada es buena para evitarnos tener que cocer sus ingredientes y tener que cortarlos en pequeños trozos. Es una opción muy cómoda que podemos tener en la nevera para cuando vienen invitados, o no sabemos muy bien qué sacar para picar.

Esta ensaladilla de Lidl, aunque ponga en su exterior que lleva atún y huevo, debería hacer una mención especial a las aceitunas. Son solo un 3,5 % de su composición, pero en lo que respecta a su sabor, el porcentaje aumenta notablemente. Vamos, que deja en un segundo plano al resto de los ingredientes.

Montaje con envase de ensaladilla rusa con atún de Lidl y mano sujetando un panecillo con ensaladilla

El mayor perjudicado, al menos para mí, es la mahonesa. Esta suele tener un especial protagonismo, pero en este caso pasa bastante desapercibida. Además, su textura no llega a ser lo que se espera. Es demasiado líquida, lo que no hace tan fácil cogerla para comer.

En mi caso, he optado por estas tiras de trigo que se hacen al microondas y sirven de recipiente. Aprovecho la ocasión para pedir a los supermercados que las vendan en toda España y tener que dejar de encargarlas.

Un plato que se vende como saludable

A primera vista, puede parecer un aperitivo fresco y sano, además, con la recomendación de su catalogación ‘chef select’, pero no siempre es oro todo lo que reluce. Muchas veces este tipo de alimentos se han analizado para verificar cómo de saludables son.

En este caso, hay cosas que destacar, tanto para bien como para mal. En el caso de las grasas, encontramos que 2,6 gramos, de los 20 que contiene, son saturadas. Por otro lado, la presencia de azúcares no va más allá de los 1,6 gramos. Destaca que tiene un alto porcentaje de proteínas, eso sí.

¿Se puede comer? Perfectamente. Pero la versión que podamos hacer en nuestra casa, aunque sea un poco latosa, será mejor. Al menos nos libraremos de los conservantes. Y algo que siempre me chirría, ingredientes que pueden contenerse que no tienen sentido.

➡️ Supermercados ➡️ Lidl ➡️ Sociedad

Más noticias: