Montaje con una mujer andando por la calle en pleno temporal de lluvia y un círculo con el radar de precipitaciones
SOCIEDAD

El pronóstico de lluvia para el jueves que emociona a los meteorólogos: 'Qué pasada'

El paso de varias borrascas atlánticas dejará un tiempo inestable en gran parte del país

Los meteorólogos ya advierten de lo que está por ocurrir. Las lluvias predominarán durante toda la semana en varios puntos del país, pero lo que sucederá el jueves será algo bastante inusual. Hasta el punto que ha cogido por sorpresa a unos cuantos expertos, que aguardan con impaciencia por ese momento: "Qué pasada".

En el segundo tramo de semana aumenta la incertidumbre en la predicción, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Una serie de borrascas seguirán llegando a la Península dejando precipitaciones, fuertes rachas de viento y disminución de las temperaturas.

Para el miércoles se mantendrá el ambiente de inestabilidad de los últimos días, pero no será hasta el jueves cuando se produzca una importante variación. Está previsto que ese día un nuevo frente frío y una profunda borrasca atlántica alcancen el territorio peninsular.

Mapa de la previsión del tiempo de la AEMET para el jueves, 18 de octubre de 2023

"Atención al jueves 19. Que pasada si se cumpliera", destaca el perfil de la red social X @InfoMeteoTuit. Anuncia que "lo más probable es que sea una salida loca del modelo, o no", con importantes lluvias.

Una opinión que comparten otros expertos como @MeteoSN. Confirma que "los modelos llevan más de una semana poniendo en la mesa esa salida, y asusta". Entre las zonas más afectadas por las precipitaciones, según los mapas, estarían Galicia, zonas de Castilla y León y Extremadura.

También puedes leer: 'Vientos huracanados': La AEMET pone en alerta a 9 regiones este martes

Las lluvias se mantendrán hasta la siguiente semana

Las precipitaciones, que serán más apreciables en este comienzo de semana en el noroeste, se irán desplazando hacia el este. Irán a menos con el paso de los días, aunque el jueves se volverían a intensificar y generalizar.

Para la AEMET resulta especialmente complicado precisar el final de estos episodios de lluvias y fuertes rachas de viento a causa de las distintas borrascas.

En el caso del viento, lo más probable es que llegue a su fin entre el viernes y el sábado. Pero la situación varía en cuanto a las precipitaciones. No se descarta que se mantengan activas hasta la siguiente semana.

➡️ Sociedad

Más noticias: