Montaje de un primer plano de Juan Roig sonriendo en un traje azul y el logo de Mercadona
SOCIEDAD

El precioso detalle de Juan Roig, dueño de Mercadona, que no ha pasado desapercibido

Juan Roig quiso honrar a su padre con una corbata de cerdos en memoria a Cárnicas Roig, de donde surgió Mercadona

Juan Roig, el dueño de Mercadona, ha tenido un gesto significativo que ha captado la atención de muchos. En un emotivo tributo a su padre y al legado de Mercadona, Juan Roig decidió llevar una corbata adornada con pequeños cerdos. Este símbolo evoca los orígenes de Mercadona en la corporación de su padre, Cárnicas Roig. 

El presidente de Mercadona habría querido hacer un guiño a su padre cuando presentó los resultados de su industria en este primer trimestre del año. Lo hizo como hijo de un porquero con un corbatín azul marino plagado de pequeños cerdos. Este mensaje solo pudo ser visto por aquellos más observadores, pues, sin palabras, fue la manera de decir que recuerda sus orígenes y como empezó su empresa, que ya es multimillonaria.

Cartel exterior de la tienda Mercadona

Juan Roig estuvo en el negocio de su padre antes de abrir Mercadona

En 1975, un joven Juan Roig se incorporaba a Cárnicas Roig, el negocio de su padre y que fue la antesala del conocido Mercadona. El empresario siempre ha estado muy orgulloso de sus orígenes y de ser el hijo del ''porquero'', que era como denominaban a su padre. Este mote vino de que el padre de Roig se dedicaba al negocio de esta carne.

Es por ello que en esta comparecencia mostraba orgulloso su prenda para anunciar los resultados tan positivos de Mercadona. Juan Roig hacía pública la inversión de 5.000 millones de euros en los próximos cinco años por parte de Mercadona. Lo hizo seguro y con una mirada en el pasado, presente y futuro que solo pudo ser vista por aquellos que decidieron ir más allá al ver su llamativo complemento.

Juan Roig sobre un fondo de mercadona y al lado suyo un círculo con un cerdo

El Mercadona de Juan Roig ha alcanzado los 1.000 millones de euros en facturación este último trimestre

En esta comparecencia, explicaba que la empresa valenciana había elevado su facturación un 15% y sus beneficios habrían alcanzado ya los 1.000 millones de euros.

Juan Roig también explicaba que no piensa en jubilarse, ni mucho menos en la retirada. Con su corbatín de cerdos con recuerdos familiares y un aire orgulloso por sus orígenes, Juan Roig dejaba claro que mientras esté en perfectas condiciones, seguirá dirigiendo Mercadona muchos años más. 

➡️ Supermercados ➡️ Mercadona ➡️ Sociedad

Más noticias: