Montaje con María del Monte sonriente y en un círculo un plato de calamares
SOCIEDAD

El plato de comida que siempre prepara María del Monte en su casa

María del Monte tiene una receta que le gusta cocinar para sus invitados, porque sabe que con ella triunfa


La cantante María del Monte, que está sufriendo por el ingreso en prisión de su sobrino Antonio Tejado tras el robo en su hogar, se maneja muy bien entre fogones. Y así lo pudimos ver cuando participó en MasterChef, aunque acabó marchándose por no encontrarse del todo a gusto.

Tan bien se le da cocinar a María del Monte que, como ha reconocido públicamente, le gusta sorprender a sus invitados con platos riquísimos. En concreto, hay uno que prepara siempre que puede, porque sabe que le queda genial y que cautiva a todo el mundo. Nos estamos refiriendo a los calamares rellenos de carne.

Ingredientes para preparar los calamares rellenos de carne de María del Monte

INGREDIENTESCANTIDAD
Calamares de potera4
Jamón ibérico30 g
Carne picada100 g
PimientaAl gusto
Ajo1
SalAl gusto
Aceite de olivaUn chorrito para sofreír y el necesario para freír los calamares
Cebolla1
Vino blanco250 ml
Pan ralladoUn poco
HarinaUn poco
Huevo1

Los pasos que sigue María del Monte

1. Sofreír

María del Monte comienza esta receta echando un buen chorrito de aceite de oliva en una sartén. Esta se pone al fuego y, cuando esté caliente, se añade a la misma la carne picada de ternera y las patas de los calamares bien troceadas.

En el momento que aquellas estén, se incorpora también el ajo pelado y laminado, el jamón troceado y un poco de pan rallado. Se mueve todo bien hasta que se poche. En ese instante, es cuando hay que añadir el huevo batido, sal y pimienta.

Hay que mover todo hasta que consiga un resultado perfecto. En efecto, debe resultar una mezcla homogénea a modo de mousse.

2. Rellenar y freír los calamares

El siguiente paso consiste en proceder a rellenar los calamares, previamente limpios, con el contenido de la sartén. Luego, se les pone un palillo a cada uno para evitar que se salga la mezcla que se les ha añadido.

Después, hay que pasarlos por harina. Y, acto seguido, hay que freírlos en una sartén con aceite de oliva.

3. Hacer la salsa y acabar el cocinado

En este momento es cuando en una olla se echa un chorrito de aceite y en la misma se incorporan la cebolla picada y el vino blanco. De esta manera, se logra pocharla y, cuando esté, se tritura para conseguir una salsa perfecta.

En esa misma salsa, que se pondrá al fuego en su cazuela, se introducen los calamares, un poquito de sal y un chorrito de agua. Así es como se logra que aquellos acaben de cocinarse y estén listos para degustarse.

Como ves, es una receta nada complicada que puedes preparar siguiendo las indicaciones de María del Monte. No obstante, también tienes la posibilidad de realizar otros platos riquísimos como, por ejemplo, los chipirones encebollados de Martín Berasategui.

➡️ Sociedad

Más noticias: