Montaje de un mostrador de pizzas, puerta de Parking Pizza Barcelona desenfocado y una cartera con monedas de euro
SOCIEDAD

La pizzería que arrasa en Barcelona y ahora abre en Madrid: pizzas por 16 euros

La pizzería ofrece una amplia y suculenta carta que hace que los amantes de la cocina italiana no se puedan resistir a ninguno de sus platos

La pizzería Parking Pizza aterriza en Madrid después de triunfar en Barcelona. Con dos locales, la pizzería promete revolucionar el panorama culinario de la ciudad. El proyecto de esta pizzería está liderado por la pareja Berta Bernat y Marcos Armenteras, de Barcelona.

Ambos decidieron emprender en solitario en Barcelona tras trabajar en el sector gastronómico, identificando la falta de auténticas pizzerías en Barcelona. Así nació Parking Pizza en una pequeña calle de Barcelona, con la visión de ofrecer pizzas de calidad. Sin artificios ni modas, y dejando que la materia prima sea la verdadera protagonista.

La apuesta por una cuidada selección de ingredientes les llevó al éxito en Barcelona, donde se convirtieron en una de las cadenas más queridas. Esta pizzería de Barcelona incluso ha logrado captar la atención del famoso chef Ferran Adrià, quien elogió su calidad. Ahora, con la llegada de la pizzería a Madrid, prometen conquistar los corazones de los amantes de la pizza en la ciudad.

La pizzería que ha arrasado en Barcelona

Tal como explican en Elle, el local en Azca presenta un espacio diáfano de estética industrial y minimalista, pero con un toque chic. Con la cocina y sus dos hornos de leña a la vista, los comensales pueden disfrutar de la experiencia culinaria en todo su esplendor. Desde focaccias esponjosas hasta embutidos italianos artesanales, pasando por deliciosos antipasti y ensaladas.

La carta de la pizzería ofrece una amplia variedad de opciones para satisfacer todos los gustos. Pero, sin duda, las estrellas de la casa son sus pizzas de larga fermentación. Preparadas con ingredientes directamente importados de Italia y con precios que rondan los 16 euros.

La pizzería también tiene opciones que van desde las clásicas hasta las más innovadoras. Como la pizza de trufa negra o la de cuatro quesos con chalotas y salvia. Sin duda, cada bocado es una explosión de sabores que deleitará a los comensales más exigentes, tal como ha hecho en Barcelona.

La pizzería que no se olvida de los dulces italianos

Y para los amantes del dulce, no pueden faltar los irresistibles postres caseros. El tiramisú o la tarta fina de chocolate, acompañados de helados artesanales de sabores únicos, son un ejemplo. Además, se ofrece la opción de finalizar la experiencia con un auténtico affogato italiano o un chupito de limoncello, arancello o grappa.

Con la llegada de Parking Pizza a Madrid promete convertirse rápidamente en una de las pizzerías favoritas de los amantes de la cocina italiana. Y se sabe por qué en Barcelona ha pasado. Y ahora, nadie puede huir de esta experiencia gastronómica única que combina la tradición italiana con la innovación y la calidad.

Está claro que Parking Pizza no es el único negocio de este tipo en Barcelona. De hecho, algunas de las mejores pizzerías no aparecen en estos listados porque son nuevas, poco conocidas o simplemente porque hay muchas. Es el caso de Mama, una pizzería de origen napolitano poco conocida, que se encuentra ubicada en la avenida del Paralelo, 174.

➡️ Sociedad

Más noticias: