Fotomontaje de una chica contenta presentando el turrón de Noguera Pastissers

SOCIEDAD

Perfecto para Navidad: El mejor turrón de yema quemada de España

Noguera Pastissers ha ganado este jueves 30 de noviembre, el premio al mejor turrón artesano de crema quemada del Estado.

Ya llega la Navidad. Una de las fechas más esperadas por muchos. Y con ella, llegan las reuniones familiares, los regales y, sobre todo, la comida. Si hay una cosa segura en Navidad es que nos vamos a hartar de comer. Y lo que no puede faltar son los dulces navideños. 

Y es que, sin duda, el turrón es posiblemente uno de los dulces más clásicos, tradicionales y populares de estas fiestas. Lo mejor de todo es que podemos encontrarlos con variedades de todo tipo. Aunque a menudo, las recetas clásicas son las que más triunfan. 

El mejor turrón de yema de España

La pastelería Noguera Pastissers de Girona, ha conseguido este jueves 30 de noviembre un gran premio. De la mano de Arcadi Rafael Ossa, ha obtenido el premio al mejor turrón artesano de yema quemada del Estado. 

Se trata de la segunda edición del concurso. Organizado por el Gremio de Pastelería de Barcelona. En el concurso se han presentado 40 participantes. De esta forma, cada uno de los concursantes han entregado al jurado cuatro tablas de turrón artesano de crema quemada. 

Finalmente, el gran premio se lo ha llevado la pastelería Noguera de Girona. En la primera edición, celebrada el 2022, ganó La Colmena de Barcelona. Y según hemos podido ver en su página web, el precio del turrón oscila entre los 13,90 euros y los 22,5 euros.

El ganador

Noguera Pastissers es una empresa creada por la familia Noguera Bosch. Elabora sus productos de forma artesana des del 1982. 

Utilizan las mejores harinas de proximidad: la harina de Girona, la de tramontana y la de molino de piedra. También se han comprometido en reducir la cantidad de azúcares y mantequillas en sus productos sin renunciar nunca al sabor.

En su elaboración, utilizan productos de proximidad, como: nueces de Vilobí, avellanas de Brunyola y frutas de nuestra comarca, así como leche fresca ecológica de la Granja Selvatana de Campllong.

También tienen todo tipo de bollería, como: croissants de mantequilla al estilo francés, los bizcochos, los buñuelos y un sin fin de tortas. 
Además de elaborar sus especialidades únicas: los Tosquigets, los Crics, los Silvans, los Vall·llemins y la torta de Brunyola.