Este es el pastizal que cuesta grabar el anuncio de la Lotería de Navidad: de locos
Desvelamos cuánto dinero cuesta hacer estos icónicos anuncios previos a la celebración del Sorteo de Navidad
Cada año, el anuncio de la Lotería de Navidad se convierte en un verdadero evento para millones de españoles. Con emotivas historias y un toque de magia, no es raro que muchos se pregunten cuánto cuesta producir un anuncio tan memorable. La cifra, aunque sorprendente, refleja el esfuerzo y la magnitud de esta campaña publicitaria.
El coste de grabar el anuncio de la Lotería de Navidad varía año tras año. Pero en los últimos tiempos se ha sabido que el presupuesto puede superar los 2 millones de euros.
El pastizal que cuesta grabar un anuncio de Navidad: ver para creer
Esta cifra tiene en cuenta todo el proceso de creación. Desde la elaboración del guion, la producción, la contratación de actores y la filmación, hasta la postproducción y los derechos de emisión.
Por ejemplo, el presupuesto ha sido de hasta tres millones de euros en los sorteos de 2017 y 2018. Hablamos de 3 y 2,2 millones de euros, respectivamente.
En 2012, se gastaron 3,5 millones de euros en el anuncio de la Lotería de Navidad
Unos años antes, en 2013, el gasto fue de 1,1 millones; y en 2014 fue de 1,9 millones. Ya en 2015, fueron casi tres millones de euros, bajando en 2016 a 800.000 euros, al igual que en 2019.
Eso sí, fue en 2012 cuando, en plena crisis económica, el coste de 'La Fábrica de los sueños' llegó a los 3,5 millones de euros. Sin duda, un dispendio económico en una época en la que el país aún venía azotado por la crisis. Mucho menos costó el anuncio del año 2023, siendo el coste de 750.000 euros.
No se han revelado los detalles económicos del anuncio de 2024
En cuanto a la campaña de 2024, todavía no se han revelado todos los detalles. Pero lo que sí sabemos es que será otra producción espectacular. Los anuncios de la Lotería de Navidad siempre están llenos de emoción y cuentan con un despliegue de medios considerable.
Para que el mensaje llegue a todos los rincones del país, se realiza una inversión importante en la compra de espacios publicitarios. Lo que incrementa aún más el coste total de la campaña.
Lo que está claro es que cada euro invertido en este anuncio tiene un retorno considerable. Y es que la Lotería de Navidad es uno de los sorteos más populares de España, con millones de boletos vendidos cada año. A medida que se acerca diciembre, todos esperan con ansias el estreno que, como siempre, promete emocionar y hacernos soñar con la suerte.
Más noticias: