Sueldos de hasta 50.000 €: el país que busca trabajadores en España ahora mismo
Noruega oferta varios puestos en el sector del automóvil, en donde solo se exige una cierta experiencia y unos conocimientos mínimos de inglés
Un país europeo ha puesto sus ojos en España. Buscan profesionales del ámbito del automóvil para distintas vacantes. Para convencer a los posibles candidatos ofrecen unas condiciones muy interesantes, con sueldos de hasta 50.000 euros.
La propuesta llega desde Noruega. Los territorios del norte de Europa resultan muy atractivos para los trabajadores por distintos motivos. Pero sobre todo por los altos salarios y la calidad de vida.
Además, probar fortuna en el extranjero se ha convertido en algo muy habitual entre los españoles. Es una manera más de continuar creciendo profesionalmente al tiempo que se aprende un idioma. Eso sí, date prisa porque el plazo para inscribirse se mantendrá abierto hasta el 31 de enero de 2024.
El SEPE recoge doce ofertas
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) recoge una serie de ofertas de empleo en países europeos por medio de la red EURES. Entre estos estados se encuentra Noruega, que dispone de doce vacantes en el sector de la automoción. Buscan reparadores de carrocería, mecánicos de vehículos ligeros y pesados, y pintores de coches.
Exigencias para optar a estos puestos en Noruega
Para optar a una de estas vacantes, exigen "contar con al menos dos años de experiencia" en puestos similares. También demandarán el título que acredite su capacidad para ejercer dicha tarea.
En principio, el idioma no debería representar un problema. Habrá que acreditar como mínimo un nivel B1 en inglés. También se requiere contar con carnet de conducir del permiso B, siendo valorables otros.
En lo que se refiere a las habilidades que debe tener el candidato, serán las habituales para el puesto que vaya a desempeñar. Entre ellas se encuentra el conocimiento de las herramientas que se utilizarán en las reparaciones, y competencias en "espumado, soldadura y remachado".
Contrato de un año o más
Las personas contratadas trabajarán ocho horas al día, con media hora para el almuerzo. Cada hora se pagará entre 250 y 290 coronas noruegas antes de impuestos. Estiman que el salario anual podría rondar los 50.000 euros netos, o incluso ser algo superior.
En cualquier caso, aclaran que el suelo dependerá de las habilidades y conocimientos del profesional, así como de la categoría profesional. Tratarán de que el proceso de integración resulte lo más sencillo posible para los que aterricen allí.
De ahí que pongan a su disposición una serie de ayudas para que se establezcan y busquen una residencia durante el primer mes. El contrato no tendrá un carácter indefinido. La agencia de colocación encargada de gestionar la oferta aclara que se alargará durante un año o más.
Más noticias: