El escaparate de una tienda Orange, y un hombre llevándose las manos a la cabeza
SOCIEDAD

Orange lo acaba de comunicar y los clientes sonríen: todo son ventajas

Orange se lo pone fácil a esta compañía para que pueda ofrecer fibra a sus clientes, en una operación ventajosa

Orange, uno de los principales operadores en España y parte del grupo MasOrange, ha decidido estrechar la mano de la competencia. La compañía acaba de firmar un acuerdo estratégico con Silbö, un operador de corta trayectoria en el sector. Esta alianza busca que Silbö pueda ampliar su presencia en el mercado de la fibra óptica.

Permitirá que Silbö pueda ofrecer sus servicios a 18 millones de hogares. Se considera un paso clave para la expansión de esta empresa que aún está en fase de crecimiento.

El acuerdo con Orange es para los servicios de fibra

Este acuerdo de colaboración entre Orange y Silbö se limita a los servicios de fibra óptica. Es un área en la que Silbö busca crecer rápidamente para aumentar su base de abonados. La alianza se presenta como una solución mutuamente beneficiosa.

Un hombre comprueba el wifi de su móvil, y en el círculo, una tienda de Orange

Por un lado, el operador verde consigue acceder a una infraestructura más robusta y extensa que la que podría haber desplegado por sí misma. Por otro, Orange obtendrá un beneficio económico con esta operación.

Cabe destacar que esta alianza no incluye todos los servicios de telecomunicaciones. Y es que Silbö continuará ofreciendo otros productos, como telefonía móvil y otros servicios de Internet, a través de sus acuerdos con otras compañías. Actualmente, mantiene alianzas con operadores como Movistar y Adamo.

Esta OMV ha logrado conseguir unos datos muy positivos en sus primeros meses de vida. Plantando cara a la dura competencia que tiene en el mercado. Sin embargo, con este acuerdo, Silbö podrá mejorar su cobertura y, por ende, incrementar su base de clientes.

La fibra óptica es uno de los servicios de mayor demanda en la actualidad. Ampliar su presencia en 18 millones de hogares significa un avance significativo para la compañía.

Montaje de un señor mayor usando un ordenador y al lado un pulgar hacia arriba en respuesta de 'OK'

Orange saldrá reforzado con este acuerdo

Por su parte, Orange, que es uno de los operadores más importantes en España, también se beneficia de esta alianza. Aunque Silbö será el encargado de ofrecer sus servicios de fibra, Orange mantendrá su protagonismo como el líder en el mercado de telecomunicaciones. Principalmente en la telefonía móvil y los servicios combinados. 

Con esta alianza, el operador naranja demuestra que en ocasiones merece la pena llegar a entendimiento con los rivales. Mientras que en otros sectores las alianzas estratégicas se ven con recelo, en el mercado de la fibra óptica y la conectividad, la cooperación puede ser una excelente manera de crecer.

➡️ Sociedad

Más noticias: