Mujer comiendo chocolate y el logo de la OCU

SOCIEDAD

La OCU tiene muy claro cuál es el mejor chocolate: de marca blanca y muy barato

Aunque existan muchas opciones en el mercado, la OCU lo ha tenido claro a la hora de señalar el mejor chocolate

El chocolate existe en muchas versiones. Pero el chocolate negro hace tiempo que está ganando terreno por ser una opción más saludable que la versión de chocolate con leche. Es por eso que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) no ha perdido la oportunidad de ver cuáles son las mejores opciones que podemos encontrar en los supermercados.

Todos conocemos muchas empresas conocidas que se especializan en fabricar chocolate, entre otros dulces. Pero sorprendentemente, ninguna de ellas encabeza el ranking dado a conocer por la OCU. Es más, ha sido un chocolate no tan conocido el que mejor puntuación ha recibido.

Y es que las marcas blancas cada vez están ganando más peso e importancia, y no solo con el chocolate. Por un lado, se les reconoce una gran calidad, muchas veces avalada por tener grandes fabricantes detrás. Pero sobre todo, lo que más interesa a los consumidores es la excelente relación calidad-precio que tienen, siendo opciones mucho más económicas.

La OCU destaca el chocolate negro de Ahorramas

La OCU ha dado a conocer el que, para la organización, es el mejor chocolate negro del mercado. Los tres primer posicionados son chocolates muy económicos, costando menos de 1 euro, y todos ellos tienen más de un 70% de cacao. En el estudio se han analizado hasta 18 tabletas, siendo estas las mejor valoradas.

El primer puesto ha recaído en el chocolate Alipende que se vende en los supermercados Ahorramas. El mayor problema que tiene es que solo se comercializa en el centro de España, por lo que no es fácil de encontrar para el resto del país. Y es una pena, porque ha recibido una gran puntuación, concretamente de 81 sobre 100.

Para justificar su posición, la OCU ha explicado que ha destacado, sobre todo a la hora de probarlo. También añade que no tiene contaminantes, por lo que su composición no es mala. En cuanto a su precio, cada tableta de 100 gramos cuesta 1,05 euros.

Chocolate negro 72% cacao de Alipende

El Corte Inglés y Consum también son reconocidos

Solo un punto por encima, con una puntuación de 81 sobre 100, nos encontramos al chocolate negro 72% de El Corte Inglés. Como verás en el siguiente apartado, ha quedado empate con el primer clasificado. Esta buena posición se justifica por tener una buena degustación y no tener ningún tipo de contaminante en su composición.

Aun así, hay partes negativas que han hecho que no consiga el primer puesto. Y es que la información nutricional aportada es escasa y en el etiquetado no se especifica cómo contactar con el fabricante. Esta tableta se puede conseguir en el supermercado de El Corte Inglés, también en un formato de 100 gramos, por 1,10 euros.

Chocolate negro 72% de cacao de El Corte Inglés

En la tercera posición nos encontramos con el chocolate negro 72% de cacao de Consum. Tenemos que reconocer que el estudio ha estado bastante ajustado. En este caso, la puntuación otorgada por la OCU ha sido de 80 sobre 100.

Consum consigue esta tercera plaza con un chocolate negro que destaca por tener una buena composición. Lo que le ha perjudicado es que solo se vende en la zona mediterránea y no viene con consejos de conservación. Puedes encontrarlo en sus tiendas, disponible en la estantería en un formato de 100 gramos por 1,05 euros.

Chocolate negro 72% cacao de Consum

Ranking de los mejores chocolates negros económicos, según la OCU

PRODUCTOPUNTUACIÓN (sobre 100)PRECIO
1. Chocolate Alipende, 72% cacao (Ahorramás)811,05 euros
2. El Corte Inglés, 72% Cacao81 1,10 euros
3. Consum 72% Cacao801,05 euros

 

➡️ Supermercados ➡️ Sociedad

Más noticias: