Mujer pensando en pizzas y el logo de la OCU

SOCIEDAD

La OCU sorprende a todos y señala las 2 mejores pizzas del supermercado en España

Dos pizzas en concreto destacan por encima de las más de 150 que la OCU ha analizado para su estudio

La pizza se podría considerar como una de las comidas más exitosas del mundo. Existen tantas versiones que es raro que haya quien no puede dar con una que realmente le guste. Aun así, para ayudarnos, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha querido analizar las que ahora mismo podemos encontrar en los supermercados.

Para ello, la OCU ha hecho un estudio en el que ha analizado 153 pizzas de distintos tipos. Ha estudiado tanto versiones congeladas como refrigeradas que podemos encontrar en las tiendas. Asimismo, también hay variedad en los ingredientes, siendo estos de todos los tipos.

Las conclusiones que ha sacado la OCU sobre las pizzas no son muy favorables. Y es que ha deducido que tres de cada cuatro merecen una mala puntuación por sus valores nutricionales. Pero para que puedas escoger entre las mejores, te vamos a dejar las que mejor valoración han obtenido.

Estas son las 5 pizzas mejor valoradas por la OCU

En su estudio, la OCU ha llegado a la conclusión de que hay dos pizzas que están por encima del resto. En verdad, en general las pizzas vegetales son las grandes triunfadoras de este análisis gracias a su mejor composición. Aun así, vayamos por partes y conozcamos cuáles son las pizzas mejor valoradas para la OCU.

5. Pizza provolone-boletus de Eroski SELEQTIA

En esta quinta posición nos encontramos a la pizza provolone-boletus de Eroski. Esta es vegetal y ha obtenido una puntuación de 55 puntos de los 100 posibles. En este sentido, la información nutricional es la que ha bajado esta puntuación.

Podemos ver que la fibra y la sal son las que peor paradas salen. De todos modos, hay que destacar que se trata de una pizza sin aditivos, bastante importante. Se puede conseguir por 3,19 euros en su envase de 400 gramos.

Pizza provolone y boletus edulis de Eroski

4. Pizza Margarita de la marca Flete a la venta en Aldi

En este caso, nos encontramos con un envase en el que vienen 3 pizzas al horno de piedra con queso edam y queso mozzarella. Son ultracongeladas, así que debes buscarlas en estas neveras de los supermercados Aldi. Su valoración ha sido de 55 puntos sobre 100.

Volvemos a encontrar una pizza que tampoco tiene aditivos, lo que es muy favorable. Pero nutricionalmente, la fibra y la sal vuelven a ser los puntos más bajos. De ahí que la puntuación no haya sido mayor.

Pizza Margarita de Aldi de la marca Flete

3. Pizza Coliflow veduras

Ahora ya llegamos a los tres primeros puestos del ranking y nos encontramos con tres opciones de pizza de verduras. Esta en concreto, para la OCU merece una valoración de 57 puntos. Como su propio nombre indica, se caracteriza por llevar coliflor, entre otros ingredientes, en la masa.

Con esta pizza, el problema no lo encontramos en la información nutricional, ya que es bastante mejor que en las anteriores. Su fallo están en la presencia de aditivos, concretamente los E202, E330, E491. Estos hacen que de los 5 puntos del apartado, apenas haya recibido 1,5.

Pizza de verduras de la marca Coliflow

2. Pizza Forno di Pietra Vegetale de Buitoni

Las dos primeras pizzas con mejor valoración son las que la OCU considera que son las únicas que son una buena elección. Empezamos con la primera de ellas que no es otra que la pizza Forno di Pietra Vegetale de Buitoni. Esta la podemos encontrar en la sección de pizzas congeladas del supermercado.

Entre sus ingredientes encontramos hortalizas y queso, y ningún aditivo. Aun así, la valoración nutricional es la que hace que haya quedado en segunda posición con una valoración de 60 puntos. La baja presencia de fibra es lo que le ha perjudicado.

Pizza forno di pietra vegetale de Buitoni

1. Pizza Veggie Lovers de Garden Gourmet

Y ya por fin llegamos a la que, para la OCU, es la mejor pizza que podemos conseguir en el supermercado. Esta es la pizza Veggie Lovers de la marca Garden Gourmet. Ha recibido una valoración de 75 puntos sobre 100, siendo la mejor opción que existe.

Esta pizza congelada ha sacado una buena valoración tanto nutricionalmente, como en grado de transformación y aditivos. Sí que es verdad que tanto la sal como la fibra no son los mejores. Pero para el tipo del producto que es, tiene una gran valoración y eso es muy significativo.

Pizza Veggie Lovers de Garden Gourmet

Mejores pizzas de supermercado para la OCU

PosiciónPizzaValoración
1

Pizza Veggie Lovers de Garden Gourmet75/100
2

Forno di Pietra Vegetales de Buitoni60/100
3

Coliflow Verduras57/100
4

Margarita de la marca Flete de Aldi55/100
5

Provolone y boletus edulis de Eroski Seleqtia55/100

 

➡️ Supermercados ➡️ Sociedad

Más noticias: