La OCU desvela cuáles son los 3 híbridos enchufables más baratos en España
La OCU explica que este tipo de vehículos son un poco más caros, pero en cuestión de muy poco tiempo se puede amortizar ese desembolso extra
En el mercado automovilístico los coches híbridos enchufables cada vez adquieren una mayor importancia. Es probable que en ocasiones el precio pueda echar para atrás a algún conductor. No obstante, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) desvela en un estudio cuáles son los modelos más económicos.
Hoy en día ya es posible encontrar propuestas asequibles, y además tenemos a nuestra disposición las ayudas del Plan Moves. Por lo tanto, la compra puede salirnos rentable en función del uso que se le vaya a dar al automóvil.
La OCU recuerda que esta clase de vehículos se encuentra a medio camino entre los tradicionales y los eléctricos, aunando ventajas de ambos. Merece la pena decantarse por esta alternativa si a diario se utiliza el modo eléctrico. Hay que destacar que la autonomía que tienen en modo eléctrico ronda entre los 40 y 80 kilómetros.
Otra ventaja que presenta es la posibilidad de efectuar desplazamientos largos sin necesidad de recargar las baterías. Al contar con motor de gasolina o diésel todo resultará más sencillo. Por último, ponen en valor también que disponen de etiqueta ecológica 0 emisiones, lo que facilitará el acceso a ciertos sitios.
La OCU desvela los híbridos más económicos
La OCU realiza una clasificación con los coches híbridos más baratos. El Renault Captur ocupa la primera posición con un precio de 31.650 euros. Por su parte, la segunda recae sobre el MG HS, que cuesta 32.440 euros.
El tercer puesto es para el Mazda MX-30, que se puede adquirir por 35.050 euros. En cualquier caso, hay disponibles unas cuantas propuestas más por menos de 40.000 euros.
Coches híbridos enchufables más baratos, según la OCU
Marca y modelo | Precio |
Renault Captur | 31.650 € |
MG HS | 32.440 € |
Mazda MX-30 | 35.050 € |
Kia Ceed Tourer | 35.130 € |
Kia XCeed | 35.860 € |
Mitsubishi ASX | 37.190 € |
Peugeot 308 | 37.380 € |
Kia Niro | 38.250 € |
Ford Kuga | 38.615 € |
Seat León | 39.050 € |
Aquellos interesados en hacerse con un coche híbrido enchufable deben saber que pueden acogerse al Plan Moves. Estas ayudas oscilan entre los 2.500 y 5.000 euros, y únicamente serán válidas para vehículos que cuesten como máximo 54.450 euros, con el IVA incluido.
La OCU explica cuándo compensa hacerse con un híbrido
La OCU señala que estos vehículos híbridos cuestan de media entre 5.000 y 8.000 euros más que la versión con motor no enchufable. Según las estimaciones que realizan, si se circula con electricidad se podrán ahorrar en carburante en torno a 8.000 euros cada 100.000 kilómetros.
Por lo tanto, consideran que en apenas 100.000 kilómetros ya se habrá amortizado ese desembolso extra con el modo eléctrico. Todo depende del uso que se le vaya a dar. Si es para moverse por ciudad puede ser mucho más rentable que si se circula por autovía con él.
Más noticias: