Patatas fritas y el logo de la OCU
SOCIEDAD

La OCU desvela cuáles son las mejores patatas fritas que podemos encontrar en tiendas

Si tuviéramos que destacar un aperitivo que gusta en nuestro país, las patatas fritas serían un destacado

Las patatas fritas tienen mucho éxito. Una muestra de ello es el espacio que ocupan en cada supermercado, con todas las variedades disponibles que existen. Y nada mejor para celebrar el Día de la Patata que poder degustar uno de los aperitivos que más nos gustan.

Pero no vale cualquier tipo de patatas fritas. Queremos celebrar este día con las mejores de todas las que están disponibles en los supermercados. Para ello, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) nos ha hecho el trabajo analizando las que existen y destacando las mejores.

Y es que existen tantas que a veces no sabemos cuáles coger. Muchas veces solemos recurrir a las mismas sin darnos cuenta de que puede haber unas patatas fritas mejores. Así que ahora ya no tendremos la excusa de que no sabemos cuáles son las mejor valoradas.

La OCU destaca estas patatas fritas

Para que tengas dónde elegir, te vamos a dar a conocer la tres patatas fritas más valoradas por la OCU. Todas ellas son perfectas para utilizar en cualquier reunión o para acompañar alguna comida. La OCU ha querido reconocer su calidad con una valoración alta y, como verás, ninguna es de las marcas más comerciales.

3. Patatas fritas Perdi

En esta tercera posición nos encontramos con las patatas fritas de la marca Perdi. Como bien reivindican desde sus redes sociales, proceden de la Sierra de Aracena, en Huelva. Están elaboradas de manera artesanal con patatas de origen nacional.

Estas patatas fritas destacan por ser crujientes y estar realmente buenas. A la hora de freírlas se ha utilizado tanto aceite de oliva como de girasol. Como dato adicional, diremos que tiene mucho menos aire en la bolsa del que estamos acostumbrados.

Patatas fritas Perdi

2. Patatas fritas Espinaler corte grueso

Estas patatas tienen una larga historia, ya que su fabricante, Espinaler, lleva en activo desde el año 1896. Con tanta experiencia no es de extrañar que haya entrado en este ranking de la OCU. En este caso, lo ha hecho con sus patatas fritas de corte grueso.

Para ellas, utilizan patatas de alta calidad con un corte grueso que ayuda a apreciar su sabor. Están fritas en aceite de oliva, pero sin que resulten grasientas a la hora de comerlas. Son perfectas para acompañar cualquier plato o para hacer canapés o montaditos.

Patatas fritas de la marca Espinaler

1. Patatas fritas El Gallo

En la primera posición nos encontramos con las patatas fritas de la marca El Gallo. La OCU ha querido premiar el trabajo de esta empresa que lleva más de 80 años haciendo sus patatas. Y es que les ha otorgado la mejor valoración destacando, sobre todo, por su sabor.

Sí que es verdad que es un poco complicado poder encontrarlas fuera de su lugar de origen, Cáceres. Aun así, quienes tienen la suerte de poder comprarlas pueden disfrutar de su textura crujiente. Sí que son algo aceitosas, pero nada que influya negativamente en ellas.

Patatas fritas de El Gallo
➡️ Supermercados ➡️ Sociedad

Más noticias: