Los dos nuevos dulces navideños de Mercadona que no faltarán este año en mi mesa
Son una versión del conocido turrón duro con un sabor muy logrado y muy cómodas de comer por su tamaño
Innovar en Navidad es realmente necesario. Si los supermercados quieren destacar por encima de la competencia, tienen que ofrecer cosas nuevas. Es necesario ofrecer algo llamativo que llame la atención del cliente.
En este sentido, cadenas como Mercadona buscan sorprender a sus clientes con continuas novedades. Ahora mismo, los valencianos se encuentran muy volcados con la Navidad y por ahí va una de sus últimas incorporaciones. Son estas tortitas de turrón de almendra.
Son una versión del conocido como turrón duro o de Alicante. Solo que lejos de ser una tableta que cuesta partir, vienen en un formato más cómodo. En mi opinión, al menos, hace mucho más cómoda la tarea de comerlo.
Mercadona reinventa el turrón duro
El turrón duro o de Alicante no es nada moderno. Es más, estamos acostumbrados a verlo en tabletas que no se parten tan fácilmente. Además, también existe una versión en forma de torta grande que se vende igualmente.
Queriendo innovar, bajo la marca Hacendado Mercadona ha sacado a la venta estas tortitas de almendra. Desde que se pusieron a la venta como novedad, han sido uno de los productos destacados de la temporada. Y es que tanto su sabor como su formato tienen mucho que ver.
Hay dos versiones: con almendra o bañadas en chocolate. Llama la atención que en el envase de las primeras entren 7 unidades, mientras que en el segundo solo 6. En lo que respecta al precio, ambas tienen un coste de 4,95 euros.
Están ricas, pero hay que controlarse
Los dulces son una perdición para muchas personas. Y encima, ahora que llega la Navidad, son uno de los protagonistas indiscutibles de los supermercados. Pero cuando se mira la información nutricional de estos productos vemos que tiene que ser para momentos concretos.
Como ya te he contado, de este tipo de dulce tenemos dos tipos. Por un lado, tenemos la versión original de turrón de almendras en el que las calorías de cada tortita son 162. También llama la atención que contiene 11 gramos de grasas y 11 de azúcares, pero de proteínas son 4,8 gramos.
La otra versión, la que lleva chocolate, como es normal tiene más calorías, aunque no hay tanta diferencia. En estas encontramos 185 kcal, a las que se suman 16 gramos de azúcares y 11 de grasas. Otra diferencia la encontramos en la cantidad de proteínas, ya que desciende a 3,5 gramos.
Más noticias: