El nuevo yogur de Mercadona que recomiendan los nutricionistas no me convence del todo
Estoy de acuerdo en que tiene unos buenos valores nutricionales, pero en lo que respecta al sabor, ya no tanto
Hay veces que ves tanto un producto por las redes sociales que no puedes evitar probarlo. Además, en este caso, al menos en mi Mercadona lo siguen marcando como novedad. Sí que es verdad que llevará ya un mes vendiéndose en las distintas tiendas de la cadena.
Es el yogur + proteínas con sabor stracciatella con 0% de materia grasa. En muchos sitios puedes leer las bondades de este producto nutricionalmente hablando. Por otro lado, también destacan que tienen un sabor que es realmente bueno y que Mercadona ha acertado de lleno con este producto.
Esta línea de productos la conozco perfectamente, ya que suelo comer estos yogures y también he probado otros como el flan. Por eso, visto todo lo que se había dicho de este producto en redes sociales los compré pensando que me iban a encantar. No sé si fue porque tenía las expectativas muy altas o qué, pero realmente me he llevado un chasco con ellos.
Los nutricionistas lo consideran "muy top"
Navegando por las redes puedes ver varios vídeos que han dedicado a estos yogures. Uno de ellos es el asesor de nutrición Mario Ortiz, quien en su perfil se deshizo en halagos hacia este producto. Sí que es cierto que si repasas su información nutricional no le puedes poner muchos peros, sobre todo si lo comparas con otros similares.
En cada yogur +proteínas de stracciatella encontramos 70 kcal, 0,4 gramos de grasas saturadas, 3,8 de azúcares y 12 de proteínas. Esto se consigue gracias a que en sus ingredientes encontramos leche fermentada desnatada con trozos de chocolate con azúcar y edulcorante. No podemos olvidar que este yogur también promete no contener materia grasa.
En el vídeo, Ortiz lo compara con el otro yogur stracciatella de la cadena, el griego. Esta versión tiene 159 kcal, 6,4 gramos de grasas saturadas, 15 de azúcares y 3,4 de proteína. La diferencia es notable y en este punto no puedo ponerle pegas a esta novedad de Mercadona.
El sabor no me termina de convencer
En el punto en el que no estoy tan de acuerdo con la opinión generalizada que hay sobre este yogur es en el sabor. En los vídeos que circulan por redes puedes escuchar que tiene un sabor muy logrado a stracciatella, pero no puedo compartir esta opinión. No después de haberlo probado.
En mi caso, la parte de leche es la que no me agrada tanto, ya que parece más bien amarga. No sé si es por influencia del chocolate, pero la mezcla no se me ha hecho agradable. Además, dentro de ser amarga, tampoco es que tenga la potencia de sabor que podría esperar.
Sí que es cierto que al menos la textura es bastante agradable. Es un yogur de lo que se podrían considerar cremosos, ya que no peca de ser demasiado líquido. En este sentido, la parte láctea es cremosa y notas la presencia de los trozos de chocolate entremezclados.
De todos modos, teniendo en cuenta que la gama de yogures de la línea +proteína tiene más sabores, prefiero seguir con los anteriores. Eso sí, espero que la cadena siga sacando nuevos sabores para seguir probándolos. Y es que como he dicho desde el principio, nutricionalmente hablando, merecen y mucho la pena.
Más noticias: