Nuevo néctar que se vende en Mercadona
SOCIEDAD

El nuevo néctar de Mercadona que ayuda a no enfermar en invierno está riquísimo

Lo pruebo para ver si su sabor es igual de atractivo que sus propiedades y no me ha podido gustar más

La discusión sobre si es mejor el zumo o el néctar está siempre ahí. Sí que es verdad que en el zumo te garantizas que la fruta sea 100% natural sin que tenga ningún añadido. Pero también hay néctares en el mercado que merecen y mucho la pena.

Recientemente, he encontrado en Mercadona uno que cumple con esto último. Además que agradezco a la cadena que apueste por este tipo de frutas que, aunque no sean tan conocidas, tienen unas propiedades buenísimas. Estoy hablando del néctar de guayaba de la marca Hacendado.

Para mí, esta fruta no es ninguna novedad, ya que desde que la conocí la he incorporado a mi frutero. Es más, ahora mismo estamos en temporada por si la quieres probar. De todos modos, este néctar que ha sacado Mercadona me parece una opción bastante interesante.

Este néctar de Mercadona tiene un sabor dulce y muy refrescante

La principal diferencia entre un zumo y un néctar es que en el segundo se incluyen diferentes aditivos, como puede ser el azúcar. Puede que eso influya en que sean más dulces, pero en este caso, la guayaba ya de por sí lo es. Es más, hay quien dice que podría ser el punto intermedio entre una fresa y una pera. 

Aun así, aunque sea dulce, no es empalagoso y es una bebida que entra bastante bien. Además, a mí me parece bastante refrescante, también hay que tener en cuenta que tiene un alto contenido de agua, entre otros ingredientes.

El néctar de guayaba está marcado como novedad en Mercadona y su información nutricional

De todos modos, su fórmula es muy sencilla: agua, puré de guayaba (un 30%), azúcar y acidulante. Con esto conseguimos un néctar de color rojo que, aun teniendo la mayor parte de agua no lo parece. Y es que al echarlo en un vaso, notamos que su textura es algo espesa. 

La guayaba es una fruta con un bajo aporte calórico, pero en este néctar tiene 40 kcal por cada 100 ml. Sin embargo, no encontramos grasas saturadas y sus 10 gramos de azúcar se deben principalmente a la fructosa. Y es que es una fruta alta en azúcares.

La guayaba es la mejor aliada contra el frío

En cuanto lo pruebes, este néctar te va a convencer como lo hizo conmigo. Pero es que yo ya estaba previamente convencida por los beneficios que esta fruta tiene. Antes de nada, te diré que está en plena temporada, ya que dura de octubre a febrero.

La guayaba se cultiva sobre todo en zonas del centro de América, aunque se puede extender a las tropicales y subtropicales. Una de sus principales aportes es la vitamina C, incluso en cantidades superiores a las de los cítricos. Por esto, nuestro sistema inmunológico se ve fortalecido y nos vemos protegidos de cara a soportar los fríos del invierno.

Envase de néctar de guayaba con el líquido en un vaso

Por otro lado, es una fruta bastante hidratante, ya que tiene una gran cantidad de agua, además de pocas calorías. Por otro lado, contiene vitaminas A, E y B12, hierro, calcio, magnesio, potasio, manganeso y fósforo. Si tenemos que sacarle una parte negativa, es su alto contenido en fructosa, por lo que no está indicada para personas diabéticas.

➡️ Supermercados ➡️ Mercadona ➡️ Sociedad

Más noticias: