Los expertos alertan de una aplicación que perjudica mucho al móvil: desinstálala ya
Si no eliminas esta conocida aplicación de tu teléfono, puedes quedarte sin batería en un abrir y cerrar de ojos
Muchos usuarios de Google Pixel están más que descontentos tras ver lo que están sufriendo con sus smartphones, y concretamente con la batería de estos. Hace un tiempo, salió a la luz que los teléfonos móviles Píxel podían limitar la recarga de la batería hasta el 80% de su capacidad. Este hecho ayudaba a extender su vida útil en determinadas circunstancias.
Así, el sistema de optimización de las baterías limita la carga de estos teléfonos automáticamente. Google indica en su web que "en condiciones de alto consumo de batería, como ocurre durante un juego, o con la carga continua durante cuatro días o más". Pero la alarma ha surgido después de que una actualización de la aplicación de Google haya aumentado sensiblemente el consumo de energía en los modelos Píxel 6 y 7.
Así, los usuarios no han tardado apenas tiempo en dar cuenta a la cuenta oficial en 'X' de la conocida compañía para hacerle saber este grave problema. Y es que su batería se está agotando mucho antes de lo normal. Según expone la web Engadget, el problema que incide fundamentalmente en los modelos Google Píxel 6 y 7 podría ser "un fallo generado por un cambio del servidor".
Una aplicación de Google arruina la batería del móvil
Uno de los usuarios de Google Píxel afectados por lo ocurrido se quejaba amargamente a través de su cuenta de X. "La última actualización de la app de Google está matando mi batería en Pixel 7 Pro, y no es una aplicación que pueda evitar cargar si deseo usar el teléfono", lamentaba.
Tras conocer su queja, Google no ha tardado en responder a través de su cuenta Made by Google. "Hola James, lamentamos que hayas tenido que lidiar con esto. Le sugerimos que se comunique con nuestro equipo de soporte telefónico/chat, para que puedan echar un vistazo de una mejor manera", escribieron.
Posteriormente, Google lanzaría un comunicado aclarando exhaustivamente lo ocurrido con esta actualización. "Un cambio reciente en el backend de Google App ha provocado involuntariamente que un subconjunto de dispositivos Android experimente un consumo acelerado de batería".
"Hemos puesto en marcha una solución poco después de conocer el problema, y los usuarios afectados deberían ver que sus dispositivos vuelven a funcionar con normalidad inmediatamente. Esta corrección no requiere una actualización de la aplicación", concluía el texto.
Más noticias: