Tienda Alohas Rambla Catalunya

SOCIEDAD

La nueva y esperada tienda que al fin llega al centro de Barcelona

La marca abre su primera tienda física en el número 113 de Rambla Catalunya. Además, también abrirá otra tienda en Madrid el 22 de enero

La marca de zapatos Alohas aterriza finalmente con su primera tienda física en Barcelona. En concreto, se establece en el número 113 de Rambla Catalunya.

En este emplazamiento se ubicaba hasta hace poco la firma de moda española NKN Nekane, situada allí desde hacía algo más de una década. Por lo tanto, la marca de zapatos barcelonesa toma el relevo para exhibir por primera vez sus productos en vivo.

Este es un paso destacable, teniendo en cuenta que desde su nacimiento la marca optó por la venta por internet y utilizando las redes sociales como altavoz. Es más, tras menos de una década la marca ya cuenta con un millón de seguidores en Instagram.

Durante la pandemia se dispararon los ingresos de la marca

No obstante, su auge tuvo lugar durante la pandemia, en que gracias a una publicidad agresiva multiplicó por cuatro sus ingresos en apenas un año, llegando hasta los veinte millones de euros. Una trayectoria ascendiente que se posicionó con treinta millones en 2022 y continúa subiendo.

Aun así, el origen de la empresa está en Hawai, en Estados Unidos, donde su fundador, Alejandro Porras, observó el furor que hicieron unas menorquinas, un zapato balear. De esta manera empezó a comercializar dicho zapato y luego se trasladó a Barcelona.

La nueva tienda pretenderá ampliar la importancia del mercado español en la empresa

En consecuencia, los orígenes estadounidenses de la marca quedan patentes al ver que un 40% de sus ventas son en Estados Unidos. Por otro lado, Francia ocupa un 10% y España tan solo un 5%. Por ese motivo, la apertura de esta tienda, junto a otra en la calle Claudio Coello de Madrid el 22 de enero, tendrá como objetivo aumentar la relevancia del mercado español.

Actualmente, aunque su producto principal sean los zapatos, el precio de los cuales oscila entre los 100 y 250 euros, su catálogo se ha diversificado con distintas prendas de ropa.