Estos solomillos de pollo rebozados son novedad en Mercadona

SOCIEDAD

La nueva versión del solomillo de pollo de Mercadona que arrasa y a mí me ha encantado

Se puede hacer rápidamente en la freidora de aire y el resultado es una comida muy sabrosa y crujiente

Novedad y Mercadona son dos palabras que suelen estar unidas en multitud de ocasiones. Y ahora le ha tocado el turno a la sección de carnicería. Sí que es verdad que, aunque sea novedad, parece que la cadena se está aficionando a hacer la versión rebozada de sus productos.

Ahora le ha tocado el turno al solomillo de pollo, que tengo que reconocer que está teniendo bastante éxito. Al menos en los Mercadona cercanos a mi casa suelen acabarse. Así que teniendo en cuenta este éxito, me he decidido a probarlo para averiguar la razón. 


Logo de Messenger¿FAN DE MERCADONA? Nuevo canal exclusivo sólo para los más entusiastas de Mercadona ▶️Pincha aquí ahora y únete GRATIS ¡TE ESPERAMOS!

Son solomillos de pollo marinados empanados que se venden en una bandeja que pesa poco más de 450 gramos. En cuanto a su precio, este ronda los 4 euros, bastante asequible, la verdad. En su interior, puedes ver que vienen seis solomillos divididos en dos bandejas.

Seis unidades que dan para comer dos personas

Puede que cuando te he dicho que eran únicamente seis solomillos hayas pensado que era una cantidad pequeña. Pero nada que ver, ya que cada trozo es bastante grueso por lo que, al menos a mí, con la mitad me sirvió para saciarme. Debes tener en cuenta que, aparte de que el trozo de pollo es grueso, también tiene una capa de rebozado gruesa encima.

Envase de los nuevos solomillos de pollo empanados
Las nuevas bandejas de solomillos de pollo de Mercadona | es.e-noticies.cat

Cuando los pruebas, realmente el sabor es bueno. Por un lado, notas el sabor del pollo al que se suma el marinado del rebozado, que está presente. A esto hay que sumarle que, una vez cocinado, el rebozado queda tan crujiente que solo suma a esta receta, cosa que no ocurre siempre.

Yo los comí sin nada adicional y recomiendo que así sea. Y es que en este tipo de comidas, cualquier añadido solo puede hacer que sea menos saludable. Estos solomillos de pollo tienen 186 calorías por cada 100 gramos, aunque hay que destacar que el producto cuenta con un 14,1 de proteínas y apenas tiene azúcar y grasa saturadas.

Los seis solomillos de pollo que viene en la bandeja junto a la información nutricional
Aunque tiene calorías, este solomillo tiene un alto nivel de proteínas | es.e-noticies.cat

Controla bien que la carne quede bien hecha

Como ocurre casi siempre, en el envase de estos solomillos de pollo también vienen recomendaciones sobre cómo prepararlos. Yo opté por hacerlos en la freidora de aire, ya que ahora es lo que más utilizo de mi cocina.

Para ella, se recomienda que se hagan los solomillos durante 12 minutos a 180 ºC, y así lo hice. No sé si es porque utilicé una rejilla para hacer todos a la vez o que no era suficiente tiempo, pero el resultado no me gustó.

Después de haberlos hecho 6 minutos por un lado, y después 6 por el otro, cuando los corté, la carne para mí estaba poco hecha. No hubo mayor problema que ponerlos en la freidora unos minutos más para que quedaran bien hechos y dorados.

Solomillos de pollo de Mercadona hechos en la freidora de aire
Recomiendo freírlos durante más tiempo de lo que pone en el envase | es.e-noticies.cat

Esta es mi experiencia, pero de todos modos, aquí te dejo las otras opciones que hay para prepararlos. También se pueden cocinar tanto en la freidora en la sartén, con el aceite a 175 ºC durante 3-4 minutos. Por último, si no quieres usar aceite, también puedes optar por el horno, teniéndolos durante 10 minutos a 200 ºC.