Encuentro en Mercadona el plato que no puede faltar en Navidad: bueno, bonito y barato
Tiene un precio muy económico, algo que me ha sorprendido, ya que se trata de un producto que encarece de cara a estas fechas
Cuando se están acercando las fechas navideñas, hay platos que no nos planteamos si vamos a comprar o no. Siempre han estado y así va a seguir siendo por mucho que pase el tiempo. Y no te hablo de los dulces, sino de comida que siempre está presente en estas celebraciones.
Seguramente que después de leer esto, una de las opciones que te ha venido a la cabeza son los langostinos. Estos siempre ocupan un lugar preferente en la mesa cuando los entrantes empiezan a hacer aparición. Además, pueden ser comidos en cualquier época del año.
Sí que es verdad que no siempre son todo lo asequibles que nos gustaría, pero en Mercadona no es así. Aunque no es nuevo que los tenga disponibles, la nueva versión que han puesto a la venta ha sido todo un acierto. Son 600 gramos que te puedes llevar a casa divididos en dos bandejas individuales por tan solo 6,60 euros.
Una ración más que generosa
Lo primero que me llamó la atención es la cantidad de langostinos que vienen, al menos en un primer vistazo. Después, cuando abres los dos envases ves en que en cada uno de ellos vienen 10 unidades. Además, es que estamos hablando de langostinos de gran tamaño.
A la hora de pelarlos, los langostinos pueden darnos un dato bastante significativo de su calidad. Y es que depende de la facilidad con la que podamos quitar la piel podremos decir que son más o menos frescos. En este caso, salen perfectamente, tanto si los pelas con la mano como con cubiertos.
Se agradece que las cadenas, en este caso Mercadona, pongan a este precio una comida típica de las fiestas navideñas. Ahora mismo, la cesta de la compra está es ascenso y es costumbre que, llegada la Navidad, nos quejemos de su precio. Esperemos que no los suban de precio, ya que la fecha de caducidad no permite comprarlos ahora.
Se pueden comer solos o cocinados
Estos langostinos de Mercadona vienen listos para ser comidos. Es decir, puedes abrir la bandeja y, como ya vienen cocidos, comerlos directamente. Basta con tenerlos en la nevera para que, siempre que nos apetezcan, tenerlos listos.
Aun así, ahora con el frío, al menos a mí me apetecen las comidas calientes. Por eso opté por cocinarlos y el resultado realmente me gustó. Además, es una receta sencilla que tienes lista en apenas unos minutos y que puede hacer que triunfes en tus comidas.
En un bol mezcla aceite de oliva, en mi caso puse virgen extra, ajo picado y perejil. Solo tienes que moverlo bien y con un pincel ir aplicándolo por los langostinos.
Para terminar, como siempre me gusta que quede un poco de líquido en el fondo, eché un poco de agua para remover los restos y ponerlos de base, aparte de añadir sal gorda.
Tras haber calentado el horno unos 10 minutos a 180 grados, puse la bandeja de langostinos a la misma temperatura 15 minutos. Cuando la sacas ya están listos para comer con un sabor distinto y una bandeja que queda en el medio para untar por si no te es suficiente.
Más noticias: