La nueva salsa de Mercadona con la que te trasladarás a Italia sin moverte
Mercadona sorprende con una salsa muy conocida, pero que hasta ahora solo se vendía en versión fresca
Mercadona tiene nueva salsa en sus tiendas. Recientemente hemos podido ver cómo aparecía en las estanterías de los supermercados sobre el cartel de novedad. Ese que tanto te llama la atención y te invita a llevarte el producto a casa.
Ahora, Mercadona ha querido ampliar su variedad de salsas disponibles con pesto. Viene en un pequeño bote de 190 gramos y la puedes conseguir por 2,10 euros. Es ligeramente más cara que la salsa boloñesa, también pensada para platos italianos.
Con esta salsa pesto, Mercadona nos ofrece de nuevo facilidades a la hora de hacer la comida. Tener productos de este tipo en casa hace que puedas tener un plato bien sabroso en apenas unos minutos y sin mucho esfuerzo. Pero para saber si realmente estamos ante algo que merece o no la pena, tenemos que probarlo previamente.
Mercadona saca una salsa pesto con demasiados ingredientes
Si echamos un vistazo a la composición, encontramos en primer lugar el aceite de semillas de girasol, seguido de la albahaca. Estos son los principales, pero no los únicos. También lleva anacardos, queso Grana Padano DOP, sal, aceite de oliva virgen extra o piñones.
Parecen muchos ingredientes, pero la verdad es que se quedan en nada cuando pruebas la salsa. Y es que la mayoría de ellos pasan totalmente desapercibidos una vez que los llevas a la boca. Sabe principalmente a aceite y albahaca, con un ligero toque de queso, pero muy ligero para la presencia que tiene el Grana Padano.
Sí que es verdad que esta opción de Mercadona tiene similitud con el pesto que he podido comer en otras ocasiones sin ver la composición. Pero ahora que la tienes delante, puedes ver que tiene ingredientes que si no los lees no los distingues. Lo que sí que queda claro es que lleva aceite, ya que me ha parecido hasta excesivo.
De primeras, cogí el bote y lo agité bien para que todos los ingredientes se mezclaran. Aun así, se podía ver un exceso de aceite que no se iba a mezclar nunca con el resto. Y eso se nota en el plato, ya que una vez que terminas, queda una balsa de aceite en el plato no muy agradable, ya que encima es de girasol.
Puedes darle muchos usos a esta salsa de Mercadona
No te voy a engañar. Cuando compré esta salsa en Mercadona directamente mi cabeza lo relacionó con un plato de pasta y así fue como la probé. Pero tiene otras muchas posibilidades dentro de la cocina.
En mi caso, utilicé el bote entero para un plato de pasta que podría dar perfectamente para comer dos personas. Todo depende de la cantidad de pesto que te guste que tenga. No es un bote muy grande, así que puede que haya personas que le den un solo uso.
En este caso, simplemente tendrás que cocer tu pasta como de costumbre, yo opté por spaguettis. Después, una vez que los tengas escurridos, echas la salsa encima y vas dando vueltas para que todo vaya cogiendo sabor.
Antes de comer, te recomiendo poner un poco de queso rallado, ya que, como ya te he dicho, el sabor del Grana Padano no se nota mucho.
Aun así, esta salsa pesto de Mercadona también puede ser perfecta para añadir a nuestra pizza favorita por encima para darle un toque especial. Igualmente, se puede utilizar para acompañar a las tostadas del desayuno o la merienda que nos hagamos. Por último, es un gran acompañante del queso, o al menos yo así lo veo, así que pruébalo en una cena ligera de burrata junto con salsa pesto.
Valores nutricionales del producto de Mercadona
Valores medios | por cada 100 gramos |
Valor energético | 2350 kJ / 570 kcal |
Grasas de las cuales saturadas | 57 g 7,3 g |
Hidratos de carbono de los cuales azúcares | 7,7 g 1,4 g |
Proteínas | 5,9 g |
Sal | 3 g |
Precios y ofertas actualizados el día 09/04/2024. Pueden sufrir modificaciones o cancelaciones, y E-Notícies no se hace responsable de los posibles cambios.
Más noticias: