'Te va a flipar': La nueva carne de Mercadona que compran los entrenadores de gimnasio
Yo ya la he probado y puedo asegurar que más allá del valor nutricional, su sabor es realmente bueno
Cuando sale un nuevo producto en Mercadona, parece que hay un imán para probarlo y, además, valorar sus características. No hace tanto que en las tiendas aparecieron unas alitas de pollo a la barbacoa en la sección de congelados. El cartel amarillo de 'Novedad' que atrae y a muchos nos atrae hacia ese producto.
En mi caso lo hizo, pero también lo ha hecho en entrenadores de gimnasio que han querido opinar sobre este nuevo producto. Estos han destacado las buenas propiedades de este producto que, si aún no lo has probado, no sé a qué estás esperando. Es uno de los últimos grandes aciertos de la cadena.
Las alitas de pollo barcacoa congeladas se venden en paquetes de 750 g y dan perfectamente para comer o cenar dos personas. Cada una de las bolsas tiene un precio de 3,68 euros, bastante asequible. Son una opción muy socorrida para tener en el congelador y sacar siempre que sea necesario.
Lluvia de piropos para estas alitas de pollo
En el perfil de Instragram de @fran_trainner se puede ver un Reels dedicado íntegramente a estas alitas de pollo. En ellas, habla del gran acierto que ha tenido Mercadona al incluirlas. Sobre todo, y teniendo en cuenta su profesión, por los buenos valores nutricionales que ha tenido.
Una de las cosas que más valora que tenga un 87% de carne. Esta es una cantidad que, para ser un producto de este tipo es bastante alto. A esto, añade, que el hecho de que el siguiente ingrediente sea agua y el volumen de azúcar no sea tan alto también es positivo.
Eso sí, recuerda que no tiene que ser un plato del que abusar. Que tenga una buena composición para comer de vez en cuando, no implica que sea algo recurrente. Para estos casos, puede que todo lo bueno que puede tener se convierta en algo perjudicial.
Mi propia experiencia con estas alitas
Yo fui una de las personas que probó estas alitas de pollo en cuanto las vio como novedad, y la verdad es que me encantaron. Lo que más me sorprendió es su gran sabor a barbacoa, ya que en otros productos congelados este suele pasar desapercibido. Tienen el toque sin llegar a picar, pero en mi caso eso hace que el sabor no quede en un segundo plano.
Tienen un tamaño pequeño, igual que el de las alitas normales que vende troceadas la cadena. No es algo malo, al menos yo así lo prefiero porque son mucho más cómodas de comer. Y lo más importante, a la hora de cocinarlas se hacen más rápido.
En el propio envase, ya te dan las instrucciones para que las prepares en freidora de aire, y esa opción escogí. Hay en muchos casos en los que tengo que añadir más minutos de los recomendados porque no es suficiente, pero en este lo fue. Simplemente pon tus alitas en la freidora y hazlas durante 10 minutos a 180 ºC por cada lado para que queden triscantes.
Más noticias: