Pepinillos agridulces al curry de Aldi
SOCIEDAD

El novedoso sabor de estos pepinillos de Aldi me desconcierta y sorprende a la vez

En la etiqueta pone que son agridulces con curry, pero cuando los he probado mi opinión ha sido bastante distinta

¿Nunca te ha pasado que ves en el supermercado algo raro, pero que te produce mucha curiosidad? Eso me ha ocurrido a mí con estos pepinillos que Aldi ha incluido en su catálogo. De primeras, me sonaba una cosa muy extraña, pero la curiosidad me incitó para darles una oportunidad.

Esto fue lo que me pasó con los pepinillos agridulces al curry. La verdad es que no se le puede decir a la cadena alemana que no sea original de cara a esta Navidad. Y es que se incluye dentro del surtido gourmet de la marca Special que ya tiene disponible para estas fiestas.

Este alimento creo que es de estos que, o te gustan, o lo detestas. No me parece que haya muchos grises, ya que tienen un sabor muy especial. Eso sí, no se puede negar que sepan a curry, porque tienen y mucho en su composición.

Unos pepinillos demasiado dulces

Si quieres encontrar el sabor del pepinillo en este alimento, no esperes que sea muy llamativo. El curry es el principal protagonista, aunque no de la manera que me gustaría. Todo lo que he comido con esta mezcla de especias hasta ahora tiraba a picante y eso me gustaba.

En este caso, se trata de unos pepinillos dulces con el sabor que le aporta esta especia. En verdad, no puedo decir que sea algo con lo que voy a repetir. Está bien la experiencia de probarlo, pero hasta ahí, ya que al menos a mí me empalagan.

Posiblemente, si lo prueba una persona a la que le gusta mucho el dulce la opinión sea distinta. Sí que es cierto que no engaña la etiqueta con el sabor a curry. No puedo decir lo mismo con lo de agridulce, porque el dulce le gana la partida de todas todas.

Algo positivo que tiene este alimento tan peculiar es su composición. Los pepinillos como tal son bastante saludables, y ahora con curry tampoco dejan de serlo. Contienen 51 calorías por cada 100 gramos y lo único reseñable negativo serían los 10 gramos de azúcares añadidos.

Pepinillos agridulces al curry de Aldi con la información nutricional

Perfectos para incluir en ensaladas

Solos sí que es verdad que no me atrajeron mucho, además, el curry se queda tanto en los dedos como en el lugar donde los pongas. Pero les quise dar una nueva oportunidad incluyéndolos en una ensalada. Al final, muchas veces le ponemos toques dulces y no tendría que estar malo.

En esta comida, sí que es cierto que ganan y mucho, ya que el dulzor queda un poco disimulado. Aun así, siguen teniendo un sabor potente que si de primeras no te ha gustado, de esta forma tampoco te va a atraer. Pero es una variante que a mí me ha gustado y te la quería compartir.

Bote de pepinillos al curry y tamaño de los pepinillos en la tapa

Eso sí, cada vez que quieras comer uno de los pepinillos tendrás que agitar el bote. Las especias se quedan reposando en el fondo y tienes que mezclarlas. Por último, decir que los pepinillos son medianos, más grandes de lo que me parecía antes de abrirlos.

➡️ Supermercados ➡️ Sociedad

Más noticias: