Empleada de Mercadona despachando en la pescadería
SOCIEDAD

Pruebo la novedad de Mercadona para comer más pescado y estoy algo confundida

Mercadona ha sacado un nuevo producto con el pescado de protagonista que no me ha terminado de convencer

El pescado es un alimento que no se consume tanto como se debería hacer. Por eso, los supermercados suelen sacar formas más fáciles de consumirlo para ayudar a que se coma más. Recientemente, Mercadona ha sacado un paquete de trozos de bacalao salado.

El producto viene ya troceado y con todas las instrucciones para tenerlo listo para cocinar en casa. Es una opción muy económica y cómoda que tengo que reconocer que es una buena idea. Pero claro, no solo de una primera impresión se puede hacer la valoración, también hay que probarlo.

Este paquete de bacalao de Mercadona contiene diferentes trozos de este pescado que tienen un peso de 400 gramos. Tiene un precio de 4,55 euros. Puedes encontrarlo en la nevera de productos de pescadería refrigerados.

Trozos de bacalao salado de Mercadona

Así debes preparar el bacalao de Mercadona

Antes de empezar a hablar sobre el sabor, voy a explicarte cómo lo preparé. Tengo que decir que es muy sencillo, ya que en el propio envase te pone las instrucciones que debes de seguir. En mi caso, opté por preparar todo el bacalao, aunque siempre puedes ir sacándolo según lo vayas necesitando.

Una vez sacado, llené un bol grande de agua y, tras lavarlos con agua coloqué todos los trozos con la piel hacia arriba. Los puse 48 horas antes de cocinarlo para asegurarme que la sal se iba. Hice los seis cambios de agua recomendados y siempre lo tuve en la nevera.

Trozos de bacalao salado de Mercadona a remojo

Hay muchas opciones de cocinarlo, pero escogí hacerlo a la plancha con aceite, ajo y perejil. Quería que el sabor se viera influenciado lo menos posible. Lo hice durante poco tiempo para evitar que se hiciera demasiado y quedara seco, pero me dio igual.

Trozos de bacalao salado de Mercadona en la plancha

Este bacalao de Mercadona me decepciona

La verdad es que después de todo el proceso que tiene este bacalao para prepararse, me esperaba otra cosa. Hace tiempo que no me llevaba una desilusión con un producto de Mercadona. Aun así, voy a recalcar sus puntos a favor, que también los tiene.

Trozos de bacalao salado de Mercadona

Como parte positiva, diré que esta opción de Mercadona es muy cómoda tenerla cortado en trozos que, además, tienen bastante carne. Es decir, en este sentido merece la pena comprarlo, ya que es una opción sencilla de comer pescado.

Trozos de bacalao salado de Mercadona

Aunque lo hice poco para que no hubiera problema, incluso quedando algunos puntos crudos, estaba muy seco. Además, las numerosas espinas eran complicadas de poder separar de la carne, por lo que tenías que cogerlas todas con la mano.

Pero eso es lo que tiene comer pescado. Cabe decir que hay gente que no le da importancia a las espinas, otros sí, así que todo dependerá del gusto del consumidor. 

Por otro lado, el sabor de este producto de Mercadona no me terminó de convencer. Y no es por el tipo de pescado, ya que suelo comer bacalao habitualmente. En mi opinión, podría ser mejorable.

Trozos de bacalao salado de Mercadona cocinados

Valores nutricionales

 

Valores mediospor 100 gramos de producto
Valor energético341 kJ / 80 kcal
Grasas de las cuales saturadas<0,58 g <0,21 g
Hidratos de carbono de los cuales azúcares<0,1 g <0,1 g
Proteínas20,5 g
Sal22,9 g

 

Precios y ofertas actualizados el día 19/03/2024. Pueden sufrir modificaciones o cancelaciones, y E-Notícies no se hace responsable de los posibles cambios.

➡️ Supermercados ➡️ Mercadona ➡️ Sociedad

Más noticias: