Mujer rubia sorprendida y atenta con la mano en la barbilla sobre fondo de Leroy Merlin
SOCIEDAD

Ni estufas ni obras: Leroy Merlin tiene la solución para aislar tu casa del frío

Las placas adhesivas de corcho de Leroy Merlin son el mejor invento para evitar el frío, el calor y el ruido externos que estábamos ignorando

El frío, sobre todo cuando va acompañado de humedad, es inmortal. Se cuela en todas partes y, una vez dentro, ya no hay quien lo saque de ahí.

Por eso, por mucho que nos empeñemos en estufas, estas no hacen más que hacernos gastar en facturas. Llega un punto en que lo importante, nos lo estamos saltando.

Por ejemplos, vestirnos de manera adecuada. Pero, si hacemos eso, ¿no deberíamos también vestir correctamente el lugar en el que nos refugiamos y pasamos el tiempo?

Y ahora no nos estamos refiriendo a alfombras y cortinas, que también son importantes. Si no al revestimiento de los muros de la casa en sí.

Seguro que estás pensando en obras y estás empezando a descartar nuestras recomendaciones. Pero no te equivoques, sigue leyendo porque esto es más sencillo de lo que te imaginas.

Hay un material natural que puede proporcionarnos, por muy poco dinero y trabajo, ese aislamiento. Y hacerlo, además, añadiendo un toque decorativo al espacio.

Nos referimos, efectivamente, al corcho. Uno de los materiales más antiguos utilizados de la historia que, combinado con madera, da unos resultados excelentes a varios niveles.

Las placas de corcho de Leroy Merlin no solo aíslan tu casa del frío

Leroy Merlin lo sabe. Por eso ofrece en su catálogo unas placas de corcho adhesivas, diseñadas expresamente para el fin que nos ocupa.

Pieza de corcho cuadrada sobre fondo desenfocado de Leroy Merlin

Mientras no contemos con el aislamiento adecuado, de nada sirve la calefacción. El aire se calienta mientras, poco a poco, el frío y la humedad se resisten entre los muros.

Lo mejor del corcho es la instalación. No hacen falta ninguna clase de obras ni preparaciones complicadas. Y es tan decorativa y fácil como colocar un papel de pared. 

Tu mismo puedes hacerlo en un momento. Basta con medir la superficie que deseas cubrir y acudir a tu tienda de Leroy Merlin más cercana. Una vez allí, llevarte el número de placas necesarias para cubrir el espacio.

Cada placa de corcho aislante tiene unas dimensiones de 50 x 50 cm. Con lo que, con cuatro, cubrimos un metro cuadrado de superficie.

Podemos cubrir una estancia completa con ellas, o solo una parte. Siguen haciendo su función, sobre todo, si se colocan estratégicamente. Y dan un toque diferente a la decoración.

Las ventajas del corcho como aislante son conocidas desde la antigüedad 

El corcho es conocido por su capacidad como aislante acústico y térmico. Y su huella de carbono es negativa, por lo que significaría, además, una opción completamente sostenible y saludable para nosotros. 

Esta función parte de su baja conductividad térmica, que retiene el calor en los meses fríos. Pero también, retrasa la entrada de calor procedente del exterior durante el verano.

Por otro lado, no solo es un material que aísla el frío y la humedad, sino que también se encarga de amortiguar el sonido. Por lo que vivirás más tranquilo, al tiempo que tú también tendrás más intimidad acústica.

Estas placas adhesivas están ahora mismo a 36,99 euros  en Leroy Merlin. Piénsatelo y, sobre todo, consúltalo con tu bolsillo. Tal vez era esta la solución que andabas buscando.

Precios y ofertas actualizados el día 19/01/2024. Pueden sufrir modificaciones o cancelaciones, y E-Notícies no se hace responsable de los posibles cambios.

➡️ Supermercados ➡️ Sociedad

Más noticias: