Movistar se lo pone en bandeja a Orange y Vodafone: los clientes lo tienen claro
La última decisión que ha tomado Movistar no ha gustado a sus clientes, que barajan irse a otras compañías
Movistar ha generado gran preocupación entre sus usuarios. Recientemente anunciaba una medida que podría desencadenar una fuga de clientes hacia otros operadores como Vodafone y Orange.
A partir del 1 de enero de 2024, Movistar prescindirá de 14 canales que estaban incluidos en su paquete de AMC Network. Esta decisión ha dejado a muchos abonados molestos. Algunos de estos canales se ofrecían sin coste adicional, mientras que otros estaban disponibles bajo suscripción.
Los canales que retiran de Movistar en unos días
Entre los canales que desaparecerán se encuentran nombres conocidos como Canal Hollywood, Enfamilia, Canal Cocina, Canal Historia y Canal Decasa. Estos cinco canales eran accesibles para los clientes de Movistar Plus+ sin necesidad de pagar más. Lo que les permitía disfrutar de una amplia variedad de contenidos de cine, cocina, historia y entretenimiento familiar.
Además de los canales mencionados, hay otros que también dejarán de formar parte de la oferta de Movistar. Son AMC, AMC Crime, Dark, Odisea, Sundance TV, AMC Break, XTRM, ¡Buenviaje! y Somos. De alguna manera tratarán de compensar esta pérdida desde la compañía.
Los clientes que deseen continuar con la programación de estos canales tendrán que suscribirse a través de Amazon Prime Video. Esto implicará un pago adicional de 3,99 euros al mes.
Esta situación podría ser el detonante para que muchos clientes de Movistar decidan migrar a otros operadores que siguen ofreciendo estos canales. Entre ellos, Vodafone y Orange se perfilan como las principales alternativas, ya que, por ahora, ambos operadores continúan ofreciendo los canales de AMC Network. Si no se producen cambios de última hora, los usuarios que busquen una oferta más completa de canales podrían recalar en otras compañías.
Los clientes de Movistar buscarán acomodo en otras compañías
La desaparición de estos canales puede hacer que muchos usuarios se sientan insatisfechos con el servicio de Movistar. Sobre todo aquellos que no están dispuestos a pagar una suscripción adicional para seguir disfrutando de sus programas favoritos. Esto podría provocar que se acelere la fuga de clientes a Vodafone y Orange, quienes no anunciaron ningún cambio que afecte a su oferta.
Por tanto, Movistar está poniendo en riesgo su base de clientes. Puede ver en esta medida una razón más para abandonar la plataforma y elegir otras opciones que ofrezcan una mayor variedad de contenido. Todo ello, sin costes adicionales.
En este contexto, Vodafone y Orange pueden salir beneficiados si saben captar a estos clientes insatisfechos. Muchos están buscando una alternativa más económica o con mejor oferta de canales.
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