Un hombre sonriente con el pulgar hacia arriba frente a un cartel de Movistar, con los logotipos de Vodafone y Orange superpuestos.
SOCIEDAD

Movistar, Orange y Vodafone aprietan el acelerador: es la última oportunidad

Los operadores se proponen mejorar las cifras de clientes en este final de año y ofrecen mejores tarifas y promociones

El cierre de año está a la vuelta de la esquina. Movistar, Orange y Vodafone están intensificando sus esfuerzos para atraer a la mayor cantidad posible de clientes antes de que finalice 2024.

Este es el último tramo de un año crucial para estas compañías, y no se están tomando ninguna oportunidad a la ligera. Las promociones y los cambios en sus servicios se multiplican, con una vista puesta especialmente en la Navidad. No hay que olvidar que es una de las épocas más importantes para el sector.

Movistar apuesta por mejorar los contenidos de la televisión

Movistar no se ha quedado atrás y ha tomado una decisión estratégica muy relevante para sus usuarios. A partir del 20 de diciembre, los clientes de Movistar Ficción podrán disfrutar de una nueva oferta. Se trata de la integración de los contenidos de Apple TV en su plataforma.

Mujer sorprendida con logos de Movistar, Vodafone y Orange en el fondo.

Este cambio no solo añade valor a sus servicios. También responde a la creciente demanda de los consumidores por acceder a plataformas de streaming más populares.

Con la llegada de Apple TV a la televisión de Movistar, la operadora ofrece una propuesta más atractiva de cara a la temporada navideña. Integran un catálogo de películas y series exclusivas, que se suman a otras ofertas de contenido ya disponibles.

Esta apuesta por la televisión de pago se suma a las numerosas promociones y mejoras que la compañía ha lanzado a lo largo del año. Con el incremento de la oferta de contenidos, Movistar busca retener a sus clientes actuales y atraer a nuevos usuarios.

Vodafone cuenta con mejores ofertas

Por su parte, Vodafone también está acelerando sus planes de conectividad para estos últimos días del año. Con la Navidad a la vista, la operadora ha lanzado dos nuevas promociones.

Uno de los planes más atractivos de Vodafone es una tarifa que incluye telefonía móvil con 25 GB por solo 10 euros al mes. Está pensada para quienes necesitan una opción económica y funcional.

Una tienda de Vodafone al fondo, con una chica a la izquierda feliz y con un móvil, y en el círculo, billetes de 50 euros

Sin embargo, lo más destacado es una oferta más completa, que incluye Fibra de 1 Gbps y dos líneas móviles ilimitadas. Además de Vodafone TV con más de 80 canales y el acceso a plataformas de streaming como Max, Disney+, Amazon Prime y Netflix. El precio será de 47 euros al mes durante los primeros tres meses.

Este tipo de promociones, que combinan servicios móviles y de televisión, son una de las estrategias más utilizadas por Vodafone. Sobre todo para ganar terreno en un mercado cada vez más competitivo. 

Orange se centra en tarifas prepago y llamadas internacionales

Orange también ha puesto el foco en el cierre de este año, especialmente en el sector de las tarifas prepago. Con una gran atención a las llamadas internacionales, la operadora ha lanzado nuevas tarifas. Incrementan los minutos y los destinos disponibles sin modificar los precios.

Desde el 12 de diciembre hay tres nuevas tarifas prepago de 10, 15 y 20 euros. Ofrecerán una mejor conectividad y más minutos para llamar a destinos internacionales. Incluyen llamadas ilimitadas nacionales.

Además de la posibilidad de elegir entre diferentes combinaciones de minutos (desde 500 hasta 2.000) y destinos internacionales (entre 65 y 100 países). Todas estas nuevas tarifas incluyen gigas acumulables y mejoras en los datos móviles, con hasta 150 GB a velocidad 5G en la tarifa más alta.

➡️ Sociedad

Más noticias: