Movistar da una última hora que no gusta nada a los clientes: afectará a sus bolsillos
Movistar tiene previsto aumentar algunas tarifas con vistas al comienzo del próximo año, algo que indigna a los usuarios
Movistar ha sorprendido a sus usuarios con una noticia que no ha sido bien recibida. La compañía aplicará una nueva subida de tarifas que afectará a varios de sus productos y servicios. Esta será la tercera subida en menos de un año, después de las actualizaciones de precios que se realizaron en enero y mayo de 2024.
Ahora, a partir del 13 de enero de 2025, los clientes tendrán que hacer frente a nuevos aumentos. Rondarán entre los 3 y los 6 euros. Todo dependerá del paquete contratado.
La noticia ha causado malestar entre los usuarios, quienes ya se están acostumbrando a que ajusten sus precios con bastante frecuencia.
Movistar da explicaciones
Desde la compañía, han explicado que estos aumentos responden principalmente a dos razones. Por un lado, justifican que están mejorando sus servicios y productos, lo que a su parecer justificaría la subida. En segundo lugar, aseguran que el encarecimiento de ciertas plataformas con las que colaboran, como es el caso de Netflix, también ha influido.
Sin embargo, a pesar de las explicaciones ofrecidas por Movistar, la mayoría de los clientes no están convencidos. Y es que los aumentos de precios se suman a una serie de reajustes realizados en los últimos meses.
En este sentido, los usuarios empiezan a preguntarse si estos incrementos realmente están relacionados con mejoras en los servicios. O si, por el contrario, son solo una manera de aumentar los ingresos de la compañía.
Detalles de la subida de tarifas
La compañía no ha desvelado todos los detalles. Pero los avisos que han ido compartiendo distintos clientes han dejado claro cuánto subirán algunos de los paquetes más comunes de Movistar. A continuación, te contamos cuáles serán los aumentos más destacados:
- Movistar Sólo Fibra 300 Mbps: sube de 31,90 a 34 euros al mes, lo que supone un aumento de 2,10 euros.
- miMovistar Base: experimenta una subida de 52,90 a 53 euros al mes, es decir, 10 céntimos más.
- miMovistar Max: pasa de 59,90 a 63 euros al mes, un aumento de 3,10 euros.
- Línea adicional Ilimitada Base: sube de 7,90 a 8 euros al mes (10 céntimos más).
- Movistar Plus+: el precio aumenta de 12 a 13 euros al mes, es decir, 1 euro más.
- Paquete Netflix Estándar: sube de 12 a 13,99 euros al mes (1,99 euros más).
- Paquete Netflix Premium: pasa de 17 a 19,99 euros al mes (2,99 euros más).
- Paquete Ficción Total: sube de 14 a 17,01 euros al mes (3,01 euros más).
- Paquete Fútbol Total: sube de 45 a 49 euros al mes (4 euros más).
Estos son solo algunos de los aumentos que afectarán a los clientes de Movistar. Es importante tener en cuenta que los precios pueden variar según el paquete y los servicios contratados. Por lo que cada cliente verá un impacto diferente en su factura mensual.
Más noticias: