Tomate para untar de Mercadona

SOCIEDAD

El nuevo tomate de Mercadona que recomiendan los nutricionistas

En su formulación no encontramos aditivos innecesarios que lo único que hacen es perjudicar al producto

El tomate es uno de los alimentos más destacados de nuestra gastronomía. Independientemente de si lo compramos para comerlo solo o lo incluimos en una receta, nunca falla en nuestra cocina. Por eso, le damos importancia a que sea de buena calidad.

En Mercadona lo podemos encontrar en distintos formatos a la venta. Y como a la cadena no le parecen suficiente, ahora tenemos uno más: tomate para untar. De esta forma, la cadena quiere facilitarnos la utilización de este producto.

Pero más allá de la comodidad que pueda suponer este formato, su composición ha llamado la atención de los nutricionistas. La cadena valenciana es líder de ventas en nuestro país, por lo que sus productos están en el punto de mira. En este caso, por lo menos, es para destacar la calidad de este tomate.

El nuevo tomate de Mercadona se convierte en favorito: "Digan lo que digan, es saludable"

Los creadores de contenido especializados en nutrición nos hacen el trabajo de analizar los productos que están a la venta en las distintas cadenas. Gracias a ellos conseguimos saber cuáles realmente merecen la pena. De esta forma, distinguimos los que aparentemente son saludables de los que realmente lo son y merecen ese reconocimiento.

El dietista Fran Susin (@fransusin_) basa su contenido de Instagram en analizar los productos que están a la venta en los supermercados y valorarlos. Analizando sus ingredientes y valor nutricional, nos indica si se puede considerar o no saludable. Recientemente, ha dedicado uno de sus reels al tomate para untar de Mercadona.

De este vídeo podemos sacar la conclusión que inicia este apartado: "digan lo que digan, es saludable". Para justificar esta frase, el dietista pasa directamente a nombrar los ingredientes de este producto. Y es que en su composición tan solo encontramos tomate, aceite de oliva y sal, no dando lugar a innecesarios aditivos.


Logo de Messenger¿FAN DE MERCADONA? Nuevo canal exclusivo sólo para los más entusiastas de Mercadona ▶️Pincha aquí ahora y únete GRATIS ¡TE ESPERAMOS!

Además, también habla de la versatilidad que puede dar este tomate que se convierte en una opción "rápida y saludable". Si te gusta untar el pan con tomate para desayunar o para tus bocadillos, es muy cómodo tenerlo en casa. Pero su uso no queda ahí, ya que también se puede utilizar en recetas de pasta o arroz.

Tomate para untar de Mercadona, información nutricional y el nutricionista Fran Susin
El nutricionista Fran Susin recomienda este producto | Mercadona, @fransusin_

Marca Hacendado, pero hecho por Cidacos

Este tomate se encuentra colocado junto al resto de tomates. Lo podrás identificar porque viene en un pack de dos botes envueltos por un cartón donde viene toda la información. Cada uno de los envases contiene 160 gramos de producto y el precio del pack es de 1,75 euros.

Ya solo el hecho de que se venda bajo la marca Hacendado le aporta calidad, ya que la marca blanca de Mercadona se lo ha ganado con méritos. Pero como suele ocurrir, hay una marca de las grandes detrás de su elaboración. En este caso es Cidacos, de sobra conocida en el mercado del tomate.

Por otro lado, también viene con algunas recomendaciones de uso, como agitar bien antes de usar. Una vez que lo abras, te durará 5 días siempre que lo tengas guardado en la nevera. Verás la de posibilidades que le encuentras a esta opción tan saludable.