El mejor vino de Mercadona vale menos de 3 euros y no es español
El vino verde Castelo de Moinhos salió a la venta el pasado mes de junio y rápidamente se colocó entre los más vendidos
No hay comida que salga perdiendo si escogemos un buen vino para acompañarla. Y es que la elección de una buena bebida para maridar puede hacer que los platos suban de nota. Pero también es verdad que hay algunos vinos que cuestan demasiado como para comprarlos tan alegremente.
Para ello, los supermercados buscan ofrecernos la mejor calidad al menor precio, y Mercadona es uno de ello. Así lo demuestra en la oferta de vinos que tiene disponible en la sección de bodega. Es más, el más destacado ni siquiera llega a los 3 euros, teniendo una interesante relación calidad-precio.
Esta bebida es el vino verde Loureiro DO Portugal Castelo de Moinhos, un vino blanco que marida con casi todo. La calidad de este producto no se ve representada en un precio realmente asequible. Y es que esta estilosa botella de 750 ml se puede conseguir por tan solo 2,50 euros.
Este vino de Mercadona se puso a la venta en junio y sigue arrasando
A principios de verano fue cuando Mercadona decidió poner este vino a la venta. Desde que se lanzó en junio, rápidamente se posicionó entre los más vendidos, y ahí sigue ahora mismo. Es más, se ha convertido en uno de los vinos más valorados de los que tiene la cadena a la venta.
Su nombre, lejos de venir de la uva con la que se fabrica, viene del color de una región de Portugal. Concretamente, proviene de Entre Douro y Minho, una zona del país vecino que se caracteriza por tener un paisaje verde. En ella, son pequeños productos los que se encargan de cosechar esta uva.
El nombre de la uva es Loureiro y hay una peculiaridad en cuanto a su recogida. Y es que esta se produce antes de que el fruto haya madurado. Después, tras todo el proceso que conlleva la fabricación del vino se consigue esta bebida dulce que tanto éxito tiene.
Este vino es el acompañante perfecto para el aperitivo
Este vino, como ya he mencionado en distintas partes de este artículo es dulce y como mejor lo podemos beber es bien fresquito. Quizás por eso salió a la venta a las puertas de la época más calurosa del año. Igualmente, ahora se puede seguir bebiendo sin problemas, especialmente a la hora del aperitivo.
Es el momento del día en el que la comida es más distendida y le pega más un vino de este tipo. Es perfecto para acompañar a raciones de queso, embutidos, aceitunas o todo aquello que se nos ocurra. Pero ningún producto llega a tener tanta relevancia si solo fuera para un momento concreto.
No nos podemos olvidar de que es blanco, por lo que tanto con los pescados y los mariscos maridará perfectamente. Además, volviendo al hecho de que es dulce, tampoco desentonará si prefieres utilizarlo para los postres. Sea como sea, es un vino con muchas posibilidades, un sabor que gusta y, lo más importante, muy económico.
Más noticias: