Montaje con una persona echando gasolina en el coche y un círculo con una mano sujetando varios billetes de euro
SOCIEDAD

Las gasolineras alertan de lo que podría ocurrir justo antes del Puente de Diciembre

Aprovechando el mayor número de desplazamientos durante esos días, las estaciones de servicio podrían elevar los precios


El precio de la gasolina parecía que se había estabilizado durante las últimas semanas. Sin embargo, las estaciones de servicio ya advierten de un posible cambio de tendencia en cuestión de días. Con motivo de la proximidad del Puente de diciembre se avecina un nuevo incremento en el coste de los carburantes.

Es lógico que exista cierta preocupación entre los conductores. Sobre todo después de un verano con constantes subidas, con más de diez semanas consecutivas de incrementos. Los distintos conflictos internacionales y las restricciones impuestas por los principales productores han ido condicionando el valor de los combustibles.

Pero a ello se le debe sumar también la alta demanda de gasolina y diésel en determinadas fechas. Como ya se pudo comprobar entre julio y septiembre, cuando hay una mayor movilidad, los precios se encarecen considerablemente.

La reducción de la demanda de las últimas semanas otorgó un ligero respiro a los usuarios. Aunque se haya producido un descenso en el precio, el litro de combustible sigue siendo caro todavía. Pero no nos quedará más remedio que prepararnos para lo que está por llegar.

La gasolina y el diésel volverán a dispararse

Será en cuestión de unos días cuando las estaciones de servicio vuelvan a encarecer la gasolina y el diésel. En pleno Puente de diciembre, con la previsión de millones de desplazamientos por nuestras carreteras.

Pero, al parecer, no será la única variación que se espera a lo largo del próximo mes. Y es que también se encuentran a la vuelta de la esquina las fiestas navideñas. Otro motivo más que multiplicará los viajes por carretera, y, por lo tanto, de la demanda de carburante.

Toca esperar hasta casi mediados de enero

Indican que hay un desfase temporal de unas cuantas jornadas desde que elevan los precios hasta que los conductores lo notan en su bolsillo. Probablemente en este comienzo de diciembre se inicie una nueva subida que se prolongará unas cuantas semanas.

Se estima que hasta casi mediados de enero, cuando ya hayan pasado los Reyes, no vuelvan a producirse más rebajas. Esto es una clara demostración de la influencia que tienen ciertas fechas para elevar la movilidad y alterar el mercado de los combustibles.

➡️ Sociedad

Más noticias: