Fotmontaje con un fondo de joyas, el logo de la marca de joyería MAM, una foto de Kylie Jenner y Beyocé y una bandera de Cataluña
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MAM, la desconocida marca catalana que usan estrellas como Beyoncé o Kylie Jenner

MAM es una firma de Barcelona dedicada a la joyería que ha revolucionado el sector con sus arriesgados diseños

MAM es una joven marca de joyería fundada en Barcelona por Jordi Enrique Albert, el CEO de la corporación, y Anthya Tirado, la directora creativa. Todo empezó en el 2014, una época en la que ya era muy difícil innovar y diferenciarse de los demás. 

MAM ha supuesto una revolución en el sector de la joyería y antes en el de la relojería. Con sus innovadores y atrevidos diseños han cautivado a algunas celebridades internacionales como Beyoncé, Kylie Jenner o Jennifer Aniston. Además, su originalidad ha servido de inspiración para otras grandes firmas a nivel mundial. 

En una entrevista concedida a El Mundo el año pasado, su cofundadora habló sobre la historia de la marca y el secreto de su éxito. MAM empezó elaborando relojes de madera y poco después dio el paso al mundo de la joyería y la tafiletería. Siempre concienciados con el medioambiente y la ética social, usando materiales sostenibles y cuidando hasta el último detalle. 

Los inicios de MAM

MAM comenzó en Barcelona, en 2014, cuando los dos fundadores crearon una firma enfocada a diseñar relojes de madera. Según Tirado, tras solo un año habían “desafiado las propiedades de la madera” y crearon el reloj más delgado del mundo. Esto les convirtió en una firma con un “estilo innovador y una estética única”.

En ese momento decidieron embarcase en una nueva aventura. Y así fue como crearon su primera colección de joyería y tafiletería. Como explica la directora creativa de MAM, estas categorías representan hoy en día un 95% de su facturación. 

La colección fue pensada para aportar “un toque distintivo y rompedor” al estilo de cada uno. Desde el principio el eslogan de la marca es “rethink the established”, en español significa replantearse lo establecido. Esta frase resume muy bien lo que busca pretenden representar sus creadores. 

“En MAM revolucionamos la forma en que se utilizan los accesorios”, explica Tirado. Por lo tanto, su objetivo es diseñar piezas de joyería funcionales, pero sin normas ni estereotipos. Con esto pretenden “revolucionar la forma de ver los accesorios”.

MAM, la marca barcelonesa que usan famosas de todo el mundo

Además, se presenta como una firma ética, sostenible y concienciada con el medio ambiente. En la fabricación de sus productos utilizan materiales totalmente naturales, medios de distribución y embalajes reciclados.

Cabe destacar, que se trata de una marca asequible y alcanzable para todos. Los precios de sus piezas oscilan entre los 39 euros, las más sencillas, hasta los 400 euros, las más elaboradas. Además, ya han dado sus primeros pasos en la joyería de lujo, con piezas de alta calidad que pueden llegar a costar 3.000 euros.

A pesar de haber nacido en Barcelona, España no es el mercado principal de MAMA. La gran mayoría de sus ventas se concentran en Francia, Italia, Alemania, Gran Bretaña, Estados Unidos y Japón.

El impacto de la MAM a nivel internacional ha propiciado que algunas celebridades de la talla de Amanda Seyfried, Beyoncé, Kylie Jenner, Gigi Hadid o Jennifer Aniston, usen sus joyas. Anthya Tirado comenta que los estilistas de estas estrellas les contactan para vestirlas.

MAM sigue creciendo

Otro factor clave del éxito de la firma es su presencia, la cual está basada en una publicidad enfocada a las redes sociales. 

Actualmente, MAM se encuentra en expansión fuera de Internet. En mayo del año pasado abrieron dos espacios físicos en centros comerciales del Reino Unido y de Italia. Meses más tarde abrieron su tienda insignia en Barcelona, que se encuentra ubicada en el distrito de Ciudad Vieja.

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