Montaje con un carrito en el passillo de un supermercado y un círculo con un plato de albóndigas con salsa de tomate

SOCIEDAD

La OCU lo tiene claro: el supermercado que tiene las mejores albóndigas en 2024

La OCU ha analizado las albóndigas preparadas de los establecimientos españoles y gracias a ello ya sabemos cuáles son las mejores para consumir en casa

Cada día consumimos más alimentos preparados que con solo un par de minutos en el horno, sartén o microondas están listos para comer. Claramente si podemos elegir entre hacer nuestros platos y comprarlos preparados, la primera opción es la saludable.

Sin embargo, muchas veces preparar una buena comida nos lleva un tiempo que no tenemos o que preferimos invertir en otra cosa. Este el motivo, por el que cada vez los establecimientos están apostando más por la comida lista para comer.

Y uno de los alimentos estrella suelen ser las albóndigas, pues es un comestible típico que solemos consumir mucho. Por ello, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un estudio sobre las albóndigas que podemos encontrar en las tiendas españolas y ya sabemos cuáles son las mejores para comer en casa. 

Las mejores albóndigas del súper, según la OCU

Parar realizar este estudio sobre las mejores albóndigas, han revisado el etiquetado, la composición nutricional, los aditivos, el grado de procesamiento y una cata por expertos gastronómico. Han analizado las albóndigas de Mercadona, Emcesa, Emcesa, Dia, El Corte Inglés y Eroski.

Y los datos extraídos alertan que los platos de albóndigas se deben acompañar por una guarnición pues las calorías de estas resultan insuficientes. Los datos de azúcar dependiendo de la marca pueden ir desde los 0 a los 8,9g/100g por lo que es importante saber cuáles estamos comprando y en su informe dice que las mejores son las menos procesadas.

albóndigas con tomate y patatas de Día al punto con logo de la OCU

Estas son las albóndigas con tomate y patatas de Dia al punto, las cuales se presentan en una bandeja de 250 gramos y tienen un precio de 2,79 €.

Las mejores albóndigas según la OCU en el ranking son

  1. Dia al punto
  2. Eroski
  3. Carrefour
  4. Emcesa
  5. El Corte Inglés

En la calificación, la calidad de la carne picada ha sido decisiva para elegir las mejores albóndigas: mientras las albóndigas mejores (Dia y Eroski) utilizan una carne de calidad aceptable, las peores en degustación (Carrefour, Emcesa y El Corte Inglés) emplean una carne llena de hebras y ternillas y con poco sabor. 

Precios y las ofertas actualizados el día 20/02/2024. Pueden sufrir modificaciones o cancelaciones, y E-Notícies no se hace responsable de los posibles cambios.

➡️ Supermercados ➡️ Sociedad

Más noticias: