Mujer celebrando el premio gordo de la Lotería de Navidad con una botella de cava y al lado un mapa de cataluña

SOCIEDAD

Los dos pueblos de Cataluña donde ha tocado más veces la Lotería de Navidad

Cataluña cuenta con dos pueblos en donde la suerte en la Lotería de Navidad les ha visitado hasta cuatro veces

Cataluña es la tercera comunidad autónoma donde más ha tocado la Lotería de Navidad según los datos de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE).

Pero, ¿cuáles son los municipios catalanes que han disfrutado más veces del dulce sabor de la suerte? Entre ellos, destaca una ciudad que ha llevado la palma en la lotería navideña.

Sort: Cuatro Veces Ganadora

En el municipio de Sort, la administración de lotería La bruixa d’or se ha erigido como un ícono de la buena fortuna. En 2003, 2004, 2007 y 2017, El Gordo de Navidad ha caído en esta localidad, convirtiéndola en un punto de referencia para los amantes de la lotería. 

Esto ha provocado que centenares de personas procedentes de toda la región se desplacen a la localidad catalana ubicada en el Pallars Sobirá para probar suerte con uno de sus décimos.

Sabadell y alrededores en segundo lugar

En la provincia de Barcelona, Sabadell se coloca como la segunda en la lista de municipios afortunados, con premios en 1969, 1998 y 2018.

El Vallès también ostenta su cuota de fortuna, con Sant Quirze del Vallès experimentando dos momentos de alegría en 2008 y 2018. Granollers, después de 39 años de espera desde 1979, vio el retorno del Gordo en 2018.

El resto de Cataluña

Cataluña ha disfrutado de El Gordo en 85 ocasiones en las provincias de Barcelona, Tarragona, Girona y Lleida. Barcelona lidera el ranking con 68 ocasiones, seguida de Lleida con 7, Girona con 6 y Tarragona con 5.

Vic, en Barcelona, se destaca con cuatro ocasiones de premios gordos (1972, 1988, 2005 y 2007). Por otra parte, Lleida ha sido agraciada dos veces, la última vez en 1901.

Girona y Tarragona también han tenido sus momentos de celebración, con lugares como Figueres, La Jonquera, Olot, Platja D'Aro, Altafulla y Reus. Ha habido más pueblos premiados en las dos provincias, inscribiendo sus nombres en la historia del Gordo de Navidad.

Con el sorteo a la vuelta de la esquina, la emoción se palpa en el aire en estos municipios catalanes, donde la lotería no es solo un juego, sino una tradición.

➡️ Sociedad

Más noticias: