Fotomontaje con una imagen de fondo de las Ramblas de Barcelona y al frente una redonda roja con la imagen del dormitorio del ático del Gótico de Barcelona de Idealista
SOCIEDAD

La loca oferta de alquiler de Idealista en Barcelona: 25.000 euros al mes por un piso

Idealista ofrece alquilar un 'curioso' piso por hasta 25.000 euros situado en el barrio del Gótico de Barcelona

Extraña la última oferta que ha aparecido en el portal de Idealista. Son muchos los propietarios de pisos alrededor de toda España que hacen uso de esta web o de otras parecidas para alquilar o poner en venta sus propiedades de forma rápida y sencilla.

Últimamente las críticas a los pisos para alquilar se enfocan en su elevado precio. Pero esta no ha sido la única queja de la última vivienda que ha puesto en alquiler Idealista. Y es que la que ha aparecido en la ciudad de Barcelona ha hecho saltar las alarmas de muchos por distintas razones.

La loca oferta de alquiler de Idealista en Barcelona

Sorpresa con la 'oferta' que ha puesto Idealista en su portal. En la web ha aparecido para alquilar un ático en el barrio del Gótico de Barcelona que ha hecho sospechar a muchos.

Se trata de una vivienda ubicada situada en una tercera planta sin ascensor que contaría únicamente con tres habitaciones distribuidas en dos plantas y 228 m2. Esta se alquila, en principio, por un muy elevado precio. Hasta 25.100 euros al mes.

Un coste que solo pueden asumir algunos bolsillos. El ático de lujo, propiedad de Albatros Luxury Real Estate, cuenta con jacuzzi, una piscina interior, una terraza o incluso un gimnasio, según se puede ver en las imágenes de Idealista.

¿Obra de la inteligencia artificial?

Sin embargo, no solo el precio ha escandalizado a los usuarios de Idealista. "En el episodio de hoy de Idealista: alguien ha colgado una casa creada con inteligencia artificial por 25.000 €/mes y se ha quedado tan ancho", ha advertido @Marc_Lesan a través de X, antes Twitter.

Y es que ha llamado la atención especialmente una de las imágenes de lo que parece ser una zona de gimnasio de la casa. La inteligencia artificial se caracteriza en muchas ocasiones porque no puede acabar de reproducir con fidelidad letras o palabras, por lo que aparecen en la imagen final unos caracteres un tanto extraños e imposibles de reconocer.

Y esto es algo que ha pasado en esta ocasión. En la imagen, se puede ver como la marca de una de las máquinas de ejercicios tiene unos caracteres que no corresponden con ningún alfabeto.

"Por desgracia, la casa existe de verdad y es una de las decenas de inmuebles de lujo de una inmobiliaria amablemente nombrada Albatros", anunciaba el mismo usuario. Aunque cabe destacar que las fotografías de la web de la inmobiliaria y las colgadas en Idealista no acaban de coincidir completamente.